Sep 25, 2013
0 0

Royal Air Maroc destaca el «potencial» de la ruta Tenerife-Casablanca para la expansión de los empresarios de la isla

Written by
Share

royal El director general de la Royal Air Maroc en España, Achraf El Hassani, ha destacado este miércoles el «potencial» de la ruta Tenerife-Casablanca para ayudar a la expansión comercial de los empresarios tinerfeños por África.

En un encuentro con algunos medios de comunicación de la isla, ha subrayado que Tenerife es un «eje de desarrollo» importante para la compañía, que inicia esta nueva singladura con «serenidad y entusiasmo».

Aparte de la conexión directa con Marruecos, El Hassani ha remarcado que los usuarios podrán acceder a otros 26 destinos de África a través del ‘hub’ de la compañía en Casablanca, aparte de otros puntos del propio país norteafricano.

El vuelo operará tres veces a la semana –martes, jueves y sábado– durante 30 meses como mínimo, con salida a las 14.00 horas de Casablanca, y a las 18.00 horas de Tenerife Norte. La ruta, que arranca el 29 de octubre, será operada con un avión ATR72-600 de última generación y 70 plazas, doce de ellas en clase ‘business’, y durará dos horas y media.

Como oferta de lanzamiento, la compañía ha empezado a comercializar billetes de ida y vuelta desde 145 euros. El Hassani ha reconocido que, por ahora, el nivel de ventas va «un poco flojo», pero cree que en España se compran los pasajes con poco tiempo de antelación.

Además, el vuelo que se abrió con Gran Canaria el pasado mes de abril funciona «muy bien», lo mismo que las conexiones de Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona.

El primer objetivo de la aerolínea es «consolidar» esta ruta, aunque ya se barajan «perspectivas de futuro» a medio plazo para abrir nuevas conexiones. «Esto no es un vuelo estacional que solo busca turistas», ha destacado.

Sobre esta nueva apuesta por la isla, ha dicho que la situación económica mundial «ha cambiado» ya que muchas empresas buscan crecimiento «fuera de Europa», lo que ha generado un aumento «muy importante» del tráfico aéreo.

«Los mercados emergentes tienen un papel importante en esta crisis económica, y las relaciones en los dos últimos años entre España y Marruecos ha dado un gran salto, también con África. Todo ha cambiado muy rápido y lo que antes era arriesgado, ahora es una oportunidad», ha indicado.

El Hassani ha destacado que el modelo de negocio de Royal Air Maroc se basa el tráfico empresarial –en Marruecos hay 600 empresas españolas con presencia directa–, el segmento vacacional para españoles y marroquíes, y el trasvase familiar entre ambos países, ya que hay unos 800.000 marroquíes residiendo en España.

TURISMO DE CLASE MEDIA

En el caso turístico, ha comentado que en Marruecos ha florecido una clase media con poder adquisitivo «interesante» que busca nuevos destinos para pasar las vacaciones, y cree que Tenerife puede empezar a «competir» con la Costa del Sol. «Se trata de un mercado pequeño pero nuevo y joven», ha subrayado.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, que ha acompañado a El Hassani ante los periodistas, ha dicho que esta nueva ruta es «histórica» para la isla porque va a mejorar la conectividad con el exterior y ayudará a la «internacionalización» de las empresas tinerfeñas.

Ha aclarado que el Cabildo no dará ningún incentivo económico a la aerolínea, y ha destacado su «línea seria» de trabajo y las relaciones «muy fluidas» que mantiene la corporación insular con la propia compañía y el gobierno marroquí.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share