Sep 25, 2013
0 0

El Rey ha pasado buena noche y evoluciona muy satisfactoriamente Leer más: El Rey ha pasado buena noche y evoluciona muy satisfactoriamente

Written by
Share

juan carlosEl Rey ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos tras pasar «buena noche» y presentar una evolución «altamente satisfactoria», según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso.

Pasadas las primeras doce horas tras la intervención, Don Juan Carlos ha pasado a planta y se encuentra «estable hemodinámicamente, cómodo y buen estado de ánimo», según el parte médico firmado por los doctores Miguel Cabanela, su colega estadounidense Robert Trousdale y el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia.

El parte detalla que el monarca fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la prótesis de la cadera izquierda y se le insertó una prótesis temporal recubierta con cemento con altas dosis de antibióticos.

Durante cirugía se halló tejido periprotésico inflamado, del que se realizó una biopsia introperatoria y cultivos micorbiológicos. «El estudio anatomopatológico confirmó la presencia de inflamación», detalla.

«Transcurridas las primeras doce horas de la operación la evolución del paciente es altamente satisfactoria. se encuentra estable hemodinámicamente, cómodo y con buen estado de ánimo», finaliza el primer parte médico. El siguiente parte con información de la evolución del Rey se hará público mañana.

ENTRE CUATRO Y SIETE DÍAS INGRESADO

Está previsto que Don Juan Carlos permanezca ingresado en el hospital entre cuatro y siete días, aunque el propio doctor Cabanela restó ayer importancia a la duración de este periodo. Ahora, Don Juan Carlos tendrá que someterse a un tratamiento de unas seis semanas de antibióticos para combatir la infección y deberá volver a ser operado dentro de dos meses aproximadamente para colocarle la prótesis definitiva.

Por ello, hasta que el Rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención –un periodo total que se estima en unas 14 semanas– su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela, sin actos que le obliguen a pasar mucho tiempo de pie ni viajes en coche o avión, según consideró este martes el cirujano doctor Cabalena, que dirigió la operación.

El Rey ha pasado buena noche, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona de forma muy satisfactoria, según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso.

El Rey fue operado ayer con éxito de su cadera izquierda –por segunda vez en menos de un año– debido a una infección detectada en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron en noviembre pasado. En la intervención quirúrgica de ayer, los médicos reemplazaron esa prótesis por otra temporal. Dentro de aproximadamente ocho semanas, y tras un tratamiento de unas seis semanas de antibióticos para combatir la infección, el monarca volverá a ser operado para que le coloquen entonces la prótesis definitiva.

Por ello, hasta que el Rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención –un periodo total que se estima en unas 14 semanas– su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela, sin actos que le obliguen a pasar mucho tiempo de pie ni viajes en coche o avión, según consideró ayer el cirujano que dirigió la operación, el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share