Sep 24, 2013
0 0

El grupo popular solicita la celebración de un pleno extraordinario para examen pormenorizado de diversas cuentas.

Written by
Share

carlos cabrera pp“Las peticiones para celebrar determinadas Comisiones, en este caso de Hacienda, han sido múltiples y el grupo de gobierno se ha comprometido, incluso públicamente, a convocarlas. Jamás han cumplido por lo que el grupo popular solicitará la celebración de esta sesión plenaria extraordinaria que tendrá que convocarla la Presidenta y, en caso de no hacerlo, directamente y por obligación legal el Secretario del Pleno de esta Corporación” manifiesta el portavoz popular Carlos Cabrera.
El objetivo final de esta iniciativa es conocer, como es nuestro derecho, de forma pormenorizada los ingresos y el destino final del dinero público en diversas instituciones, algunas acciones, proyectos y operaciones durante los años 2011 y 2012.

De esta manera conoceremos de forma detallada los ingresos, los gastos y las deudas actuales del evento “Transvulcania y también de la comercialización de las producciones agrícolas y ganaderas y de su facturación inicial y final. Asimismo tendrán que dar cuenta de los pagos realizados por la empresa pública Sodepal con la aportación extraordinaria (410.607 €) realizada por el Cabildo, así como los abonos de esta misma empresa que han tenido financiación a través de pólizas bancarias (160.000 €) y la relación detallada de acreedores y deudores. Pretendemos también que sean pormenorizados los gastos que la encomienda “Educación y Desarrollo Turístico” ha realizado….

No es habitual, ni mucho menos, recurrir a la celebración de sesiones plenarias para estos menesteres. Pero “cuando no se quiere trasladar la información en las Comisiones del Pleno que correspondan, esta posibilidad legal y reglamentaria impone la sustitución de los políticos no convocantes por el funcionario que sí ha de velar por el cumplimiento de las normativas” dice el consejero popular.

Finaliza el consejero recordando que “Coalición canaria no ha querido jamás trasladar a la oposición el detalle, la factura concreta que forman parte de las partidas económicas antes señaladas. Nos preguntamos ¿por qué no quieren que sepamos en qué se gastan los consejeros de Coalición canaria los dineros públicos?

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share