Sep 20, 2013
0 0

XTF-Verdes ofrece a todos los vecinos de Santa Cruz que se personen como afectados en el ‘caso Refinería’

Written by
Share

El concejal de en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, anuncia que XTF-Verdes se personará en el ‘caso Refinería’, ahora que la denuncia de Fiscalía por la contaminación de la industria de Cepsa abre, automáticamente, un proceso en el juzgado. Pero Por Tenerife -Verdes no quiere quedarse solo ahí y por eso ofrecerá a las vecinas y vecinos de Santa Cruz, todo el asesoramiento legal y herramientas necesarias para que se personen como afectados por la grave contaminación que padecemos.

El portavoz de XTF señala que “nosotros nos encargaremos de los trámites de la iniciativa de denuncia popular; así en breve comenzaremos una campaña para recoger todos los datos de la ciudadanía que decida personarse, porque la contaminación de Cepsa ha producido daños graves presentes, pero también pasados y futuros, daños graves a la salud que ahora ya empiezan a contrastar varios estudios y los responsables de esos daños, ya sean privados y/o públicos, deberán responder ante la justicia”, sentencia Corrales.

El edil ecosocialista también propondrá a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz, la organización conjunta de una movilización social en Santa Cruz contra la contaminación y a favor de la salud. “Los estudios realizados dejan claro, sin lugar a dudas, que la refinería es la mayor responsable de la contaminación en Santa Cruz y de los efectos nocivos en el Medio Ambiente y las graves consecuencias en la salud de las personas, por eso, es hora de que salgamos a la calle a decirles que queremos que se cumpla la Ley, que queremos una Santa Cruz con el aire limpio y su gente sana, una Santa Cruz Verde”, explica Corrales.

Para lograr ese objetivo, XTF-Verdes ultima diferentes propuestas y alternativas que llevará al Pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife y presentará a la ciudadanía en las próximas semanas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share