Sep 20, 2013
0 0

Bañolas (CC) afirma que la emprendeduría ligada al sector primario de Canarias es una alternativa al paro y la crisis

Written by
Share

El portavoz de CC de Gran Canaria-PNC en el Cabildo y secretario insular del partido, Fernando Bañolas, ha afirmado que la emprendeduría ligada al sector primario de Canarias es una alternativa al paro y la crisis, informó el nacionalista en un comunicado.

De esta manera, conoció junto al director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, la iniciativa del joven grancanario y capataz agrícola, Oliver Reyes, que ha hecho una apuesta por una plantación de cafetales en el municipio de Guía en la que lleva trabajando tres años.

El consejero señaló tras la visita a la finca que «este es uno claro ejemplo de que la emprendeduría ligada al sector primario se está convirtiendo en una buena alternativa al paro y a la crisis económica» y agregó que «no solo supone un paso adelante para el emprendedor sino que genera más puestos de trabajo ligados a su actividad».

Por su parte, Reyes explicó que esta explotación cuenta con 7.000 cafetos plantados de las variedades caturra y castillo y que aspira a llegar a 40.000, mientras que «el próximo año sacará al mercado su producto que, de momento, es de una excelente calidad».

Finalmente, Bañolas señaló que el caso de este joven emprendedor «no es único, ya que muchos jóvenes están viendo en la agricultura una salida a la crisis y, sin duda, tanto las administraciones públicas como el sector privado deben hacer una apuesta firme por este tipo de iniciativas y promover el consumo de los productos de aquí».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share