Sep 19, 2013
0 0

Esta semana se inician dos contratos de servicios de inserción laboral del Plan de Empleo 2013 que darán trabajo a unas 26 personas

Written by
Share

En los próximos días inician su actuación dos contratos de servicios de inserción laboral enmarcados en el Plan de Empleo 2013, impulsados por el Área de Empleo que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo. En total, darán empleo durante cinco y seis meses respectivamente a 26 personas desempleadas de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en el paro. Estos contratos de servicio también suponen una ayuda para el mantenimiento de la actividad y del empleo en las empresas adjudicatarias.

Uno de estos contratos, cuya labor consistirá en la limpieza del litoral de la isla, se ha adjudicado a la empresa Talher S.A. por un presupuesto de adjudicación de 109.465 euros y empleará a 18 personas durante cinco meses. Esta acción ha sido coordinada y financiada por el Área de Empleo, y colabora la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

Por otra parte, también comenzarán los trabajos de limpieza en el entorno del Complejo Medioambiental de Zonzamas. Este contrato de servicios ha sido adjudicado a la empresa Grevislan (Centro Especial de Empleo) por un importe de 58.293,35 euros. Dará trabajo durante seis meses a ocho personas con discapacidad y desempleados de larga duración. Igualmente, está enmarcado en el Plan de Empleo 2013 y ha sido impulsado y financiado por el Área de Empleo del Cabildo, pero en este caso cuenta con la colaboración del Área de Residuos.
El vicepresidente del Cabildo y responsable del Área de Empleo, Joaquín Caraballo, expresó su satisfacción “por la puesta en marcha de dos nuevos contratos de la modalidad de creación de empleo indirecta que contempla el Plan de Empleo 2013”. “Unos contratos –prosiguió- en los que el Cabildo prioriza el número de personas que se contratan por encima del precio de las ofertas, ya que su principal cometido es ayudar a los ciudadanos a sobrellevar las dificultades que conllevan una situación de desempleo de larga duración o una realidad familiar en la que todos los miembros de la unidad están sin trabajo”.

Caraballo recordó -asimismo- que “con esta modalidad se ayuda también a mantener el tejido productivo por medio de las empresas adjudicatarias, que también pueden mantener de este modo el empleo de quienes conforman sus plantillas”. El vicepresidente recordó que “al tratarse el trabajo en este tipo de contratos de actividades en las que tradicionalmente se emplea a hombres, el Cabildo ha querido buscar un equilibrio exigiendo en los pliegos de condiciones que un mínimo del 50% de las personas contratadas sean mujeres”.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share