Sep 19, 2013
0 0

El alcalde exige a Cepsa el cumplimiento estricto de la legalidad en materia de emisiones

Written by
Share

130919 CEPSAEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido esta tarde una reunión con el nuevo consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, con el fin de analizar la situación de la refinería de la capital tinerfeña. Durante el encuentro, el primer edil ha exigido a la compañía el estricto cumplimiento de la legalidad en materia de emisiones a la atmósfera, así como de toda la normativa contemplada en la Autorización Ambiental Integrada que tramita y controla el Gobierno de Canarias.

Asimismo, Bermúdez aboga porque Cepsa ejerza su actividad con normalidad, teniendo en cuenta los puestos de trabajo que aporta al municipio, según dejó patente durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento. La cita ha contado, además, con la participación de la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, junto al director de Refino de Cepsa, Federico Molina, y el director de la refinería, Salvador García.

Respecto al futuro de estas instalaciones en su actual ubicación, el alcalde señaló que, si bien reconoce que no es una decisión que pueda tomar el Consistorio de forma unilateral, ya que afecta a aspectos estratégicos del suministro energético para el Archipiélago recogidos en el Plan Energético de Canarias (PECAN), “parece evidente que una industria de estas características no puede tener vocación de permanencia en el corazón de una ciudad como Santa Cruz, por motivos medioambientales, de seguridad y de planificación urbanística”.

En este sentido, y entendiendo que habrá que buscar una alternativa viable, en un período razonable a medio plazo, Bermúdez apuesta por un diálogo constante entre las administraciones implicadas y la propia Cepsa que haga compatible las necesidades de los ciudadanos de Santa Cruz con los intereses estratégicos de Canarias, la estabilidad de los puestos de trabajo y los intereses legítimos de la empresa, en cuanto a un emplazamiento más adecuado, y las ayudas precisas para evitar la deslocalización de esta actividad industrial en Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share