Sep 18, 2013
0 0

Turismo de Lanzarote se promocionan como destino de primer nivel para la práctica de ciclismo al aire libre

Written by
Share

Turismo de Lanzarote ha estado presente en dos de las ferias de ciclismo más importantes de cuantas se celebran en el continente europeo, Festibike, en Madrid, y Eurobike, en la ciudad alemana de Friedrichschafen, promocionándose como un destino de primer nivel para la práctica de ciclismo al aire libre, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, un equipo formado por técnicos de la Corporación y de European Sports Destination, incluyendo una representación de empresarios del sector, se trasladó la pasada semana a Madrid para mostrar al público de la XIII edición de Festibike las infinitas posibilidades de la isla como destino para la práctica del mountain bike, el road bike y el triatlón mediante el material técnico promocional.

El Cabildo destacó el “notable éxito” que tuvo el pabellón lanzaroteño entre visitantes y prensa especializada “fruto, principalmente, del reportaje y el vídeo promocional que realizó en la isla el bicampeón del mundo, David Cachón, para la revista técnica Wall Ride”.

Así, la delegación lanzaroteña constató que “Lanzarote es cada vez mas reconocido en el mundo bike como un gran destino en el que destacan sus grandes valores naturales, la peculiaridad de los paisajes, sus rutas, el clima y las opciones deportivas alternativas”.

Días atrás, el proyecto deportivo de la isla estuvo presente en la 22ª edición de Eurobike Friedrichshafen, la feria más importante de Europa del sector bike, en la que tomaron parte 1280 expositores de 54 países, 45.500 profesionales de 11 países y se registraron 25.000 visitantes en el día abierto al público en general, entre ellos, la canciller alemana Angela Merkel.

En el pabellón Destinos, el público pudo descubrir el potencial de Lanzarote como lugar idóneo para la práctica del ciclismo, un sector, el turismo deportivo alrededor del deporte de las dos ruedas, a la alza y que se espera tenga un crecimiento espectacular en los próximos cinco años hasta alcanzar los 49,2 millones de turistas (en 2012 fueron 38,5 millones), según cifras del Estudio de mercado de NPD Group, París.

En este sentido, hay que destacar que la temporada 2012 del sector ciclismo representó el 14% del total de la facturación mundial del turismo deportivo, cifras que le llevan a estar considerado como la modalidad individual más importante del turismo deportivo mundial.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share