Sep 18, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias financiará el 50% de la Escuela de Turismo de Lanzarote

Written by
Share

ESCUELA DE TURISMO (1)El Cabildo de Lanzarote ha informado de que el Gobierno de Canarias aportará el 50% del presupuesto de la Escuela Universitaria de Turismo (EUTL) a partir del curso 2014-2015.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, esto supondrá una inyección de 600.000 euros anuales para sufragar los gastos del centro educativo dependiente del Cabildo de Lanzarote y adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este ha sido el compromiso que arrancó esta mañana el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, al presidente canario, Paulino Rivero, en el acto de apertura del presente curso 2013-2014 de la Escuela de Turismo de Lanzarote.

De hecho San Ginés explicó que la Escuela de Turismo «ha sido, es y seguirán siendo una prioridad para el gobierno insular, pero que después de cuatro años en la presidencia, y el presidente canario algunos más, ya había llegado la hora de que el Gobierno tenga un gesto financiando parte de la escuela».

Rivero confirmó la disposición del ejecutivo para sufragar el 50% de este coste. «En los próximos presupuestos destinaremos 300.000 euros para este curso y a partir del 2015 la cuantía ascenderá a 600.000 euros», según comprometió.

Será la primera vez –en los 20 años de historia desde que se autorizara la impartición de los estudios de Turismo en Lanzarote y en los 15 años desde que se adscribiera académicamente a la ULPGC– que el Gobierno de Canarias se implique en la financiación de los estudios de Turismo en Lanzarote. Hasta ahora, siempre había sido el Cabildo de Lanzarote quien había corrido exclusivamente con los gastos de funcionamiento de la EUTL.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share