Sep 16, 2013
0 0

Un millar de personas participó este verano en las actividades de ocio y formación de la Consejería de Juventud del Cabildo

Written by
Share

activate kite costa calmaLa Consejería de Bienestar Social y Juventud y Cabildo de Fuerteventura, organizadora entre otras actividades de iniciativas como Fuerteventura Al Golpito, el programa Actívate o los Campamentos Perinquén, registró este verano una participación entre todas las iniciativas previstas «de en torno a un millar de personas», según informó el consejero Víctor Alonso.

Alonso indicó que el área de Juventud que dirige ha permanecido activa durante la época estival «para poder ofrecer a los jóvenes de la Isla una serie de alternativas de ocio y actividades vinculadas al mar, y también de formación y de tipo cultural, en el momento del año en que disponen de más tiempo libre». En este sentido, entre los meses de julio, agosto y principios de septiembre se han desarrollado todo tipo de actividades.

Dentro del programa Actívate, se celebraron cuatro cursos de Buceo en Corralejo, El Castillo, Costa Calma y Morro Jable, con una participación total de 80 personas; dos cursos de Kitesurfing en El Cotillo y Costa Calma, con 40 inscritos; y otros dos cursos de Windsurf en El Cotillo y Tarajalejo, con otros 40 jóvenes en total.

Dentro del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, se han celebrado tres rutas, contando con una participación total de 165 personas que pudieron realizar los recorridos previstos entre Antigua y Las Salinas del Carmen (Ruta 6), en el Barranco de Río Cabras (Ruta 7), y entre el Valle de la Cueva y Jacomar (Ruta 8).

Igualmente los Campamentos Perinquén acogieron en el Albergue de Tefía tres turnos de participantes de entre 8 y 17 años, hasta sumar un total de 165 plazas cubiertas. Niños y jóvenes disfrutaron en estos campamentos de  excursiones en la naturaleza, actividades acuáticas, talleres de arte y culturales, concursos, etc.

La última de todas estas actividades fueron los cursos de Kitesurf celebrados en El Cotillo y Costa Calma el fin de semana pasado. Participaron 40 jóvenes en total (fotografías adjuntas).

Además, añadió Víctor Alonso, dentro del ámbito formativo y cultural, «este verano ha habido cientos de jóvenes que se han sumado a participar en actividades como las charlas del Parque Tecnológico a los estudiantes universitarios, o también a las sesiones del autocine que se han ido celebrando alrededor de toda la Isla».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share