Sep 16, 2013
0 0

El jurado del concurso de ideas para el diseño de las marquesinas de las guaguas de Arrecife elige por unanimidad la obra “Sorondongo”

Written by
Share

20130913_121706La obra denominada “Sorondongo”, presentada por Mª José Hernández González, ha sido la ganadora del concurso de ideas para la elección del diseño de las marquesinas de las paradas de las guaguas municipales de Arrecife.

Así lo decidieron por unanimidad los miembros del jurado reunidos eeste jueves 12 de septiembre en el Consistorio capitalino.

Según el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, “hemos tenido muy en cuenta la funcionalidad, la capacidad de adaptación al medio y a las condiciones meteorológicas, así como que los materiales tengan un mantenimiento fácil y, algo muy importante, su capacidad para ser trasladadas de ubicación en caso de que fuese necesario”.

La obra seleccionada, que pasará a ser propiedad exclusiva municipal, recibirá un premio en metálico de 1.800 euros.

Por otra parte, el edil recuerda que una vez convocado el concurso y resuelto el fallo, el siguiente paso será iniciar los trámites para contratar la ejecución de las obras.

“Con el fin de ahorrar costes, nuestra intención es que haya colaboración público-privada. Es decir, que la empresa que se contrate, se encargue también del mantenimiento y de la limpieza de las marquesinas, a cambio de que pueda colocar publicidad”, señaló.

Continúa de este modo avanzando el Plan de Mejora establecido por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento capitalino que, además de la instalación de nuevas marquesinas, incluye otros aspectos muy relevantes para la ciudadanía como la mejora en la puntualidad de los trayectos, la inclusión de barrios que se encontraban fuera de las rutas y una mayor atención al mantenimiento mecánico de los vehículos.

“Creo que se está haciendo un trabajo muy importante –subraya Sanginés-. Las nuevas marquesinas suponen una renovación integral y ofrecen un diseño totalmente adaptado a los nuevos tiempos y adaptados al entorno, hemos mejorado muchísimo en los horarios de las guaguas y ahora llegamos a barrios como San Francisco Javier y Maneje”.

Así pues, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife asegura que se van a seguir produciendo mejoras en esta área con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y a las demandas de todos los usuarios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share