Sep 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz dedicará una plaza de la ciudad a las víctimas del terrorismo

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, dentro de la ronda de visitas institucionales que desarrolla en el Archipiélago. Durante este encuentro, Bermúdez le informó de que el Ayuntamiento tiene previsto dedicar una plaza de la ciudad a este colectivo, localizada entre las calles Imeldo Serís y Ángel Guimerá, ante el edificio sede de la Sociedad de Desarrollo.

Acompañada por Guillermo Tevar, delegado de la asociación en las islas, la presidenta de la AVT dio cuenta al alcalde de los objetivos de esta entidad en las Islas, entre los que sobresale brindar todo el apoyo a sus miembros en Canarias y evitar que se sientan alejados.

Ángeles Pedraza explicó también el nuevo reglamento de la ley de víctimas de terrorismo, asuntos de tipo psicosocial y psicológico y el la modalidad de ayudas que pueden reclamar. Igualmente, solicitó que la asociación, que ha atendido a más de 4.000 personas, pueda contar con las instituciones públicas a la hora de apoyar a las víctimas del terrorismo.

Por su parte, el alcalde quiso expresar el apoyo del Consistorio a la asociación y a sus 42 miembros residentes en las islas, subrayando un mensaje de esperanza y valorando la labor que lleva a cabo este colectivo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share