Sep 14, 2013
0 0

El PSOE acusa al PP de colocar a la economía canaria “al borde del abismo” con su política de transportes

Written by
Share

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha acusado al PP de colocar a la economía canaria “al borde del abismo” con su política de transportes, según puso de manifiesto el socialista este sábado.

“Sube el precio de las tasas aéreas, baja el número de plazas y esto repercute directamente sobre el coste de unos billetes de avión que, en el actual escenario de crisis y desempleo, los ciudadanos no pueden pagar. La incapacidad del Gobierno de España y su obsesión con castigar al archipiélago nos van a llevar a la ruina”, dijo .

A su juicio, la eliminación de la bonificación a las tasas aéreas y la ausencia de un plan para garantizar un número suficiente de conexiones entre las islas y la península han provocado que, debido a la subida de precios, los españoles no residentes llegados a Canarias durante el mes de agosto se hayan reducido en un 11%, lo que equivale a unas 40.000 personas.

“El Gobierno de España y el PP –agregó– mienten al afirmar que la media del precio de un billete de avión entre Canarias y el territorio peninsular es de unos 100 euros; basta con hacer una búsqueda en Internet para darse cuenta de que sin descuento de residente y en temporada alta, esta tarifa raramente baja de los 400 euros”.

UNA TARIFA QUE “ESPANTA” A LOS TURISTAS

De hecho, señaló que los datos que manejan el Ejecutivo regional y las patronales del sector fijan el coste medio de un pasaje en verano en torno a los 500 euros para los no residentes, una tarifa que “espanta a los turistas”.

El socialista apuntó que pese a todo, la economía del archipiélago logró “capear el temporal”, en gran medida debido a que esta caída del turismo nacional se ve compensada por un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, situación que el también portavoz de Transportes en el Parlamento regional considera “muy delicada”.

“Caminamos al borde del abismo; si ahora tuviera lugar una crisis internacional, ni siquiera contaríamos con el colchón del turista español para mantener la actividad del sector”, explicó.

Cruz reclamó la implicación “urgente” del Ejecutivo nacional y del Ministerio de Fomento para rescatar la bonificación de las tasas aéreas y lograr un compromiso de las compañías sobre la oferta de plazas.

“Tenemos al enemigo en el Gobierno de España; el enemigo se llama José Manuel Soria, ministro de Turismo. El líder del PP de Canarias debería aparcar de una vez su rencor y dedicarse a trabajar para su tierra, no para la empresa privada. No somos Repsol, ni una gran compañía aérea, por lo que, lamentablemente, el archipiélago no forma parte de los intereses primarios del señor Soria”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share