Sep 14, 2013
0 0

Austria busca trabajadores canarios que hablen alemán para el sector hostelero

Written by
Share

La red europea de ofertas de empleo Eures, de la que es socio el Servicio Canario de Empleo (SCE), tramita ofertas de empleo en el sector hostelero austríaco para trabajadores canarios que hablen alemán y tengan experiencia o formación relacionada con el puesto ofertado. En concreto, se busca personal para trabajar en cocinas, comedores y como camareros de piso, además de recepcionistas.

El periodo de contratación será la temporada de invierno, entre los meses de diciembre y marzo o abril, para trabajar en las localidades de Salzburgo y Zell am See. El número de puestos de trabajo que se hagan efectivos dependerá de la cifra de candidatos que cumplan los requisitos exigidos para los diferentes empleos, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Un consejero de Eures Austria entrevistará a los candidatos en alemán durante la primera semana de octubre para seleccionar al personal que finalmente podrá trabajar en el sector turístico de ese país.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, señala que esta oferta de empleo fuera de España supone una “importante oportunidad” para incrementar la experiencia laboral de aquellas personas que dominen el idioma alemán, además de servirles para perfeccionarlo.

En este sentido, destaca la apuesta del SCE por la red europea Eures que pone en contacto a empleadores y a quienes buscan trabajo en diversos países de la Unión Europea. Martín insiste en que la formación en idiomas es una de las vías “más importantes” para la búsqueda de empleo tanto dentro como fuera del archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share