Sep 13, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma solicita al Estado que revierta en Canarias los 118 millones de euro que adeuda para empleo

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado hoy trasladar el apoyo de la Institución insular a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en su reclamación al Gobierno del Estado de los 42 millones del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) correspondientes a 2012 y de los 76 millones que corresponden al ejercicio 2013.

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se dará traslado de la petición al Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno del Estado Español, solicitándole que cumpla con Canarias en la deuda que se ha generado en estos dos ejercicios.

Asimismo, en la moción aprobada, se insta al Gobierno de Canarias a que concensúe, en el ámbito de la FECAI, las políticas de empleo a desempeñar en cada isla, acorde con sus circunstancias y especificidades.

El consejero insular Luis Viña señala que esta moción está presentada en un contexto en el que en todo el país la creación de empleo es uno, por no decir el mayor de los retos a superar. Hasta hace poco tiempo, las políticas activas de empleo funcionaban como un complemento en la economía de la sociedad en las que se llevaban a cabo, como un añadido importante, pero complementario en las acciones que desde las administraciones públicas se deben realizar.

En la coyuntura económica actual, que desafortunadamente se alargan en el tiempo, las políticas activas de empleo se hacen imprescindibles desde todos los ámbitos, tanto social como económico, llegando a convertirse en vitales para el mantenimiento de la cohesión social.

Luis Viña indicó que las acciones dirigidas a que las personas tengan la posibilidad de trabajar unos meses es la diferencia, para muchas familias, en poder conservar su casa, en poder mantener a sus hijos en condiciones de igualdad, el tener la posibilidad, en definitiva, de mantener una vida acorde a las circunstancias económicas.

Por todos es sabido, que la creación de empleo estable, va aparejada al crecimiento económico, a la expansión y consolidación de una economía que depende de variables exteriores, en este caso, indica Luis Viña, “nuestro país ha sufrido de determinados elementos exógenos que afectan de forma directa a la recuperación, estas mismas circunstancias las tenemos en Canarias y en La Palma, no somos ajenos a la economía globalizada. Pero no por eso tenemos que dejar de reivindicar lo que sabemos todos los grupos políticos que mejoraría la vida de muchas familias de esta Isla”.

Asimismo, Luis Viña reseñó que “en el grupo de Coalición Canaria en El Cabildo de La Palma, no entendemos ni compartimos, y en este sentido coincidimos plenamente con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el que el Estado Español haya recortado de manera traumática los recursos que tenía comprometidos con Canarias para los ejercicios 2012 y 2013 en políticas activas de empleo y que suponen, según los datos aportados por la Consejería, una cifra de 118 millones de euros”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share