Sep 12, 2013
0 0

La ruta nocturna al Eres del Hermano Pedro reunirá a cientos de personas este sábado

Written by
Share

RutaNoctHnoPedro_4481El Eres del Hermano Pedro se ha convertido en un símbolo del patrimonio etnográfico y cultural de Granadilla de Abona y del Sur de Tenerife, y en un elemento geológico que está siendo objeto de divulgación y conservación. Este sábado 14 de septiembre se celebra la novena edición del la Ruta Nocturna al Eres del Hermano Pedro, que este año tiene como lema ‘Más de 50 años de Turismo en el Sur de Tenerife’ organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y en el que colabora la comisión de fiestas de El Médano.

El pasado año se congregaron alrededor de 500 personas en esta actividad, y más de 2.500 personas se han dado cita en las ocho ediciones llevadas a cabo con anterioridad. Este año, se prevén, además de la ruta nocturna a través de sendero costero, otras actividades complementarias en el mismo eres, como una muestra de trajes del mundo rural y pesquero, música en vivo con el grupo ‘Nueva Década’, y una exposición de coches clásicos junto a la plaza de El Médano antes de la salida a cargo de ‘Adacates Club’, entre otras sorpresas.

Un sendero de linternas volverá a discurrir un año más desde la plaza de El Médano, a partir de las 21.00 horas, durante aproximadamente media hora hasta el eres, donde los participantes podrán disfrutar de un bonito espectáculo, previéndose que la actividad concluya a media noche. El alcalde, Jaime González Cejas, explica que “es un claro ejemplo entre la puesta en valor del patrimonio geológico, el turismo cultural y la divulgación entre la población local y los visitantes”. A ello hay que sumar,
apunta el regente municipal, que es un entorno cargado de simbolismo y parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo que se ha convertido en una cita ineludible de los veranos de Granadilla de Abona.

Significado del eres. Un eres es un sistema de captación de agua derivado de las prácticas aborígenes y utilizado, posteriormente, por los cabreros, entre ellos, San José de Betancur. A través de esta iniciativa se acerca y ayuda a conocer a la población este recurso religioso, cultural, etnográfico y turístico; testigo de los diferentes usos y aprovechamientos seculares que en nuestro territorio costero ha plasmado la población local.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de El Médano en el teléfono 922 176 002.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share