Sep 12, 2013
0 0

El Programa de Ocio Alternativo programa una actividad de senderismo

Written by
Share

CARTEL-OA2013-SENDERISMOEl Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular, dentro del Programa de Ocio Alternativo, llevará a cabo una nueva actividad denominada “Patea tus senderos” destinada a la juventud los próximos días 21 y 22 de septiembre. En este sentido, el departamento ha programado dos rutas de senderismo especialmente orientadas hacia los jóvenes y cuya dificultad es baja, buscando que todos puedan participar y conocer algunos de los rincones más bellos de la Isla.

Así, el día 21 tendrá lugar la ‘Ruta Norte’, que comprende la realización del sendero que discurre entre los Chorros de Epina y el Parque Marítimo de Vallehermoso. Este recorrido tiene una dificultad media – baja y durante el mismo los miembros del Club Caminantes Montañeros La Taparucha explicarán a los asistentes el tipo de vegetación así como los lugares más característicos del sendero.

Al día siguiente, domingo 22, la actividad se traslada a la zona sur de la isla, arrancando el sendero en Igualero hasta el municipio de Alajeró, visitando los rincones más pintorescos de esta comarca, donde también los participantes recibirán toda la información por parte de los monitores.

Las inscripciones de ambos senderos se realizarán a través de correo electrónico ocioalternativogomera@gmail.com así como de manera presencial en el Área de Servicios Sociales, en la primera planta del Cabildo Insular. Las plazas para esta actividad son limitadas.

El Programa de Ocio Alternativo 2013 está cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo y el Cabildo Insular, contando con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, y busca fomentar y ofrecer alternativas realistas a los actuales hábitos de los jóvenes colaborando en su desarrollo personal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share