Sep 12, 2013
0 0

Cabildo de Tenerife y siete ayuntamientos destinarán 2,5 millones a promoción turística

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Arona, Adeje, La Laguna, Granadilla, Santiago del Teide, San Miguel y Guía de Isora destinarán este año unos 2,5 millones de euros a la ejecución de más de 600 acciones de promoción turística, de los que dos millones los aportará la corporación insular y el resto los consistorios.

El convenio, que coordinará Turismo de Tenerife, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y representantes de los municipios, quienes han coincidido en resaltar el «esfuerzo económico» de las instituciones para tratar de mejorar la competitividad del sector en la isla.

En esa línea, Melchior ha remarcado la unidad del sector público y privado de Tenerife por potenciar el turismo –de hecho aporta 600.000 euros anuales en promoción– y ha dicho que el convenio está «abierto» a otros municipios. En breve se incorporarán Puerto de la Cruz y Arico, en tanto que Santa Cruz de Tenerife lo hará a través de la Sociedad de Desarrollo.

Alonso, por su parte, ha comentado que se va a fortalecer la imagen de Tenerife como destino «único» teniendo en cuenta las «peculiaridades» de cada municipio e incidiendo también en la «segmentación» de productos específicos como ‘Saborea Tenerife’, los volcanes o el turismo náutico.

«Tenerife es una isla muy rica en actividades complementarias, ideal para vivir experiencias además de coger sol y estar en la playa», ha comentado.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), ha defendido que la «coordinación» es parte del éxito del turismo de la isla, y ha valorado que la promoción quede en manos de los «profesionales» de Turismo de Tenerife porque es un instrumento «muy importante» para el desarrollo del sector.

SOL Y PLAYA

Asimismo, ha reconocido que el camino ha sido «complicado» porque es difícil coordinar a tantas instituciones, y aunque ha valorado la puesta en marcha de iniciativas complementarias, ha dicho que la «marca» de la isla es el «sol y playa».

Aparte de la promoción, Fraga ha dicho que los otros objetivos del turismo tinerfeño son la mejora del destino, la calidad del servicio, la formación y el incremento de la conectividad aérea.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share