Sep 11, 2013
0 0

IUC llama a la rebelión por los recortes en educación

Written by
Share

rueda de prensaIzquierda Unida Canaria critica en rueda de prensa la política del Gobierno de Canarias y el de Madrid en educación pública y en materia de Becas Formación primaria, secundaria y FP, que imposibilitan a los que no somos ricos a poder estudiar.

El Gobierno de Canarias ha aumentado las horas lectivas de los profesores provocando que las antiguas horas libres de los profesores que servían para consensuar materias y llevar una política de estudio, hayan pasado a la historia; así mismo la ratio alumnos por profesor ha aumentado hasta los 35 alumnos máximo por aula, que sumado a unas instalaciones anticuadas producen un mal funcionamiento lectivo.

En Materia de F.P. las plazas se han reducido con respecto al año anterior, lo que ha producido que los centros privados ocupen ese remanente de alumnos que el servicio público no ha sabido (o querido) acoger, asumiendo los estudiantes el coste de los estudios y por tanto cercando la barrera a los que tengan capacidad económica suficiente para hacerlo.

La organización considera injusto el Decreto de Becas del Ministro Wert ya que imposibilita cursar estudios universitarios a los miembros de las clases trabajadoras debido a que dichos estudiantes que optan a beca se ven en la tesitura de que se ha reducido el importe de las becas de movilidad y que para acceder a las mismas tienen que superar la media del 5,5 en el curso anterior, esto en Grados, si nos vamos a masters universitarios aumenta al 6,5 para el primer año y al 7 para el segundo. Todo esto sumado al aumento de las tasas, si bien este año en canarias no han subido, el curso anterior tuvo un incremento del 40%

Por todo ello IUC exclama que somos la generación NONO, ni nos dejan estudiar ni nos dejan trabajar y además llaman a la movilización de toda la comunidad educativa de todos los niveles a rebelarse contra estas imposiciones para construir una educación Gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share