Sep 11, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife solicita a los comercios y locales de la ciudad que se comprometan a abrir sus puertas los domingos de crucero

Written by
Share

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, anima a los comercios y locales de la ciudad a que formen parte “del movimiento económico insular que se genera cada vez que llega un crucero al puerto de Los Mármoles”.

Para ello, el edil considera “más que necesario” que se comprometan a que las puertas de la zona comercial de la Calle Real y alrededores permanezcan abiertas también los domingos, sobre todo aquellos en los que esté previsto la llegada de cruceros turísticos.

“Del movimiento económico que haya en la ciudad nos beneficiamos todos, y los primeros los empresarios –afirma el edil-. Por eso, si queremos que Arrecife sea declarada zona de gran afluencia turística con todo lo que ello conlleva, será necesario que podamos ofrecer al visitante lo que necesita”.

Así pues, González Robayna recuerda que el crucerista es un turista de alto poder adquisitivo que cuando llega a un puerto “quiere visitar una ciudad, consumir en sus bares y comprar en sus tiendas. Y eso es lo que tenemos que ofrecer”.

De este modo, el edil subraya que en estos momentos estamos ante una de las temporadas de cruceros más fuertes que se ha vivido en el puerto capitalino porque lo que “no hay que desaprovechar las oportunidades que nos brinda esta situación”.

Hasta el próximo 30 de diciembre, el puerto capitalino recibirá a 102 buques. “Muchos de ellos vienen hasta con 4.000 pasajeros a bordo e incluso habrá días en los que coincida la llegada de dos y hasta tres buques”.

Octubre se presenta así como un mes muy fuerte, de mucha actividad en lo que respecta a la llegada de cruceros. “Entre el 2 y el 31 de octubre tenemos prevista la llegada de 23 buques. Es decir, tendremos cruceristas prácticamente todos los días e incluso hay jornadas en las que se espera la llegada de varios barcos a la vez”.

Tal es el caso, por ejemplo de los domingos 13 y 27 de este mes de octubre. “El domingo 6 de octubre viene el Ventura, pero es que el 13 tendremos en el puerto al Black Watch y al Oriana y el 27 al Azura y al Saga Sapphire”, señala el edil.

“Por eso –afirma- es sumamente importante que especialmente esos domingos la ciudad de Arrecife se convierta en un bullicio comercial y de ocio para que los cruceristas quieran quedarse en Arrecife”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share