Sep 11, 2013
0 0

CC muestra su indignación por la reincidencia de actos vandálicos y robos en el cementerio de Chío

Written by
Share

El grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento de Guía de Isora muestra su indignación por los continuos actos vandálicos y robos que se están produciendo en el cementerio de Chío y contra los que no se está tomando ninguna medida por parte del Grupo de Gobierno. Por ello, exige que se abra una investigación y no se escatimen recursos en la solución de este delicado y sensible asunto.

La portavoz nacionalista en la Corporación local, Ana Dorta, explicó que, a pesar de los escasos recursos humanos de que dispone la Policía Local, es “absolutamente necesaria” una mayor vigilancia en la zona. Asimismo, recordó que CC reivindica, desde hace años, un incremento en la dotación del número de agentes de la policía local lo que “al parecer y a tenor de la escasa respuesta que tiene esta exigencia, no es considerado una prioridad por el Grupo de Gobierno”.

Asimismo, Dorta apuntó que estos actos vandálicos en lápidas y tumbas así como el robo de diferentes materiales no puede recibir como respuesta la indiferencia puesto que representan “un atentado contra la intimidad y lo sentimientos que se manifiestan en estas lápidas”.

Para la concejala de CC es “lamentable” que estos hechos se hayan estado repitiendo a lo largo de los últimos meses sin que el gobierno socialista “haya mostrado la más mínima preocupación por el asunto”. Prosigue Dorta que, bien al contrario, “para lo que sí ha mostrado preocupación es para salir a los medios a presumir de que han disminuido los datos sobre delincuencia en el municipio en 2012”, cuando la realidad constata que no sólo se siguen produciendo sino que la ciudadanía percibe la inseguridad como uno de los mayores problemas que afectan a los isoranos; dato, además, que ha sido reconocido por el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informaba que “de enero a mayo del presente año se observa una subida de los delitos en un 16%”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share