Sep 10, 2013
0 0

El Ayuntamiento apuesta fuerte por la promoción turística y cultural de la capital con el I Festival Arrecife en Vivo!!!

Written by
Share

IMG_0469Música, diversión, cultura, actividad comercial y ocio. Ésas son las claves para que el nuevo proyecto organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H. Smith Solutions y el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, tenga el éxito asegurado.

Así lo señalaba esta mañana el concejal Rafael Juan González durante la presentación del I Festival Arrecife en Vivo!!!, una apuesta fuerte por la promoción turística, comercial y cultural de la capital lanzaroteña que tiene como eje central la música en la calle.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana el edil capitalino explicó los detalles del Festival. “Hemos creado un circuito itinerante y dinámico por los puntos más emblemáticos de Arrecife, donde irán ubicados los diferentes escenarios sobre los que un total de 16 grupos y artistas ofrecerán conciertos para todos los gustos y edades. Con Arrecife en Vivo!!! queremos seguir potenciando y poniendo en valor todo lo que la ciudad puede hacer tanto por sus vecinos como por quiénes la visitan”, apuntó.

Así, este macroevento de carácter totalmente gratuito para la ciudadanía, se concentrará en cuatro fines de semana a lo largo de los cuales la música será protagonista en la Avenida de la Playa del Reducto, la ribera del Charco de San Ginés, la zona comercial de la Calle Real y los locales nocturnos de la zona centro.

“Creemos que el viernes es un buen día para organizar este tipo de actividades que complementan la oferta de ocio alternativo de la isla, por lo que los conciertos se harán los dos últimos viernes de septiembre, es decir, el 20 y el 27, y los dos primeros de octubre, el 4 y el 11”.

Según informó el edil, en algunos de los puntos será necesario cerrar la avenida al tráfico rodado, “aunque serán cortes que no durarán más de dos horas y se avisará con antelación”, aclaró.

El responsable capitalino de Turismo hizo también hincapié en que “teniendo en cuenta que durante estas cuatro jornadas, las principales calles de la ciudad van a estar llenas de música y animación desde las 18:00 hasta las 23:30 horas, con el I Festival Arrecife en Vivo!!! se va a favorecer la actividad económica de estas zonas, sobre todo de las terrazas y bares de copas”.

La oferta musical de los artistas elegidos para participar en “Arrecife en Vivo” es de lo más variada y engloba desde el estilo más clásico hasta lo más moderno.

Entre estos grupos, procedentes tanto de la isla como fuera de ella, se encuentran por ejemplo: Los Lola, Los Niños cantores de Mierda, Dúo Plu, Los Verbenas, The Beat Maps, Tihuya Cats, Los Lola, etcétera,

Finalmente, Rafael Juan González quiso trasladar su agradecimiento a los nueve locales que han participado en esta iniciativa (Tasca La Raspa, La Bulla, Tambo, Bar Asturias, Gambrinus, La Botica, Bluemar, La Cervecería y La Tentación”.

“Eventos de estas características –señaló el edil-, sólo se pueden llevar a cabo si hay una colaboración público-privada y, en este caso, creo que tenemos que resaltar el esfuerzo económico que han realizado estos locales. Sin esa colaboración, seguramente, hoy no estaríamos presentando un Festival del que va a hablar todo el mundo y que supone un atractivo turístico, cultural y de ocio más para la capital de la isla”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share