Sep 9, 2013
0 0

Una investigación aclarará lo sucedido en la Danza del Diablo

Written by
Share

Tijarafe ha culminado sus fiestas con su día grande, la Solemnidad de la Virgen de Candelaria, patrona del municipio. Ayer se celebró la tradicional eucaristía en su honor, seguida de la procesión por las principales calles del casco, el cuadro plástico y la loa, para finalizar con fuegos artificiales.

Unos actos sencillos y emotivos y que congregó a tijaraferos, tijaraferas y visitantes que, fieles a la cita con la Virgen de Candelaria, despidieron las Fiestas Patronales hasta el próximo año.

Una noche en la que ya se conocía la buena noticia, tanto para el pueblo de Tijarafe, como para la Corporación Municipal, que los 3 heridos por el incidente en la Danza del Diablo estaban dados de alta y en sus hogares. Debido a la inhalación de humo y gases, varias personas tuvieron que ser atendidas por los efectivos sanitarios y posteriormente ingresadas.

Asimismo, ante lo sucedido durante la Danza del Diablo, el alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa, junto al grupo de gobierno decidió abrir una investigación para conocer los problemas y fallos que han originado el incidente. “Una vez conozcamos toda la información daremos cuenta de lo sucedido y adoptaremos las decisiones oportunas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir. Lo importante es que no haya que lamentar víctimas y espero la pronta recuperación de los heridos”.

Con el incidente durante la Danza del Diablo, se puso de manifiesto que el Plan de Seguridad elaborado para esa noche fue el adecuado y se actuó según lo previsto para este tipo de casos. El Plan de Seguridad se elaboró con la ayuda conjunta entre los técnicos del Ayuntamiento y los efectivos y cuerpos de seguridad presentes esa noche, con varios meses de antelación y continuas reuniones de coordinación entre todos: Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos de La Palma, Cruz Roja, Cecopín, AEA, Alfa Tango, Protección Civil y demás voluntarios.

Después de analizar el parte de incidencias de esa noche y hacer una comparación con el de años anteriores y a pesar de que Tijarafe acogió, aproximadamente, 10.000 personas, cifra superior a ediciones anteriores (de las cuales, 5.000 en la Plaza de Candelaria), el Ayuntamiento hace un balance positivo, ya que descendió el número de las mismas y hubo una excelente coordinación a través de Cecopín.

Nuevamente, el grupo de gobierno desea la pronta recuperación de los heridos, y quiere agradecer la implicación y la rápida actuación del cordón de seguridad del Diablo, así como voluntarios y efectivos de seguridad, que acudieron a la ayuda del Diablo y velaron para que el público presente en la Plaza de Candelaria no corriera peligro.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share