Sep 9, 2013
0 0

Nuevas Generaciones de La Palma responde de forma contundente a las manifestaciones de los jóvenes nacionalistas en relación al importante retraso en las becas del Cabildo palmero

Written by
Share

Nuevas Generaciones de La Palma responde de forma contundente a las manifestaciones de los jóvenes nacionalistas en relación al importante retraso en las becas del Cabildo palmero y les recuerdan que ha sido la propia Presidenta Insular, Guadalupe González Taño, la que ha reconocido públicamente el importante retraso. Para el Secretario General de Nuevas Generaciones, Sergio Hidalgo, resulta sorprendente la falta de comunicación de los nacionalistas cuando es su propia agrupación juvenil la que contradice las palabras de la Presidenta del Cabildo y miembro destacado de la formación en la isla.

Los populares por su parte recuerdan que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España abona las ayudas económicas en tiempo y forma, dentro del curso académico para el que se solicitan, y son “sin duda las mejores becas que a día de hoy existe en nuestro país y así lo demuestra el interés de los estudiantes que la solicitan como primera opción”

Sergio Hidalgo les recuerda a los jóvenes nacionalistas su desconocimiento en esta materia puesto que por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de España no se ha producido ningún tipo de reducción presupuestaria en becas sino todo lo contrario. “Como ha explicado el Ministro Wert en sede parlamentaria la cuantía de las becas para el curso 2013-2014 ha aumentado en 250 millones de euros pasando de 1.l60 a más de 1.400 millones de euros” ha afirmado Sergio Hidalgo “lo que supone un aumento del 20%” Además, el joven popular ha matizado que la preocupación del Gobierno también se evidencia en que este presupuesto supone casi el 75% del correspondiente a la Secretaria de Estado de Educación.

La formación juvenil sostiene que se trata de buscar soluciones a los problemas de los palmeros ya que muchos padres deben hacer frente a todos los gastos durante el curso académico haciendo un verdadero sacrificio para que sus hijos puedan estudiar. Y lo más grave de la cuestión es que no cuentan con las ayudas del Cabildo debido a la apatía del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en la Primera Institución Insular.

Sergio Hidalgo les pide la misma premura y predisposición que han tenido los jóvenes nacionalistas para trasmitir informaciones erróneas sobre el Ministerio de Educación, para que esta vez canalicen ese ímpetu en demandar al Cabildo de La Palma y al Gobierno de Canarias que “hagan sus deberes” en materia educativa y den una solución a este problema. Asimismo, podrían ser alumnos “aventajados” aprendiendo de Madrid a pagar en tiempo y forma y aumentando el presupuesto en materia de becas de manera considerable en un momento de coyuntura económica compleja. “Los jóvenes populares estamos convencidos de que se trata de un problema de desidia y que con un poco de intención se podrá poner solución más pronto que tarde, como la propia Presidenta del Cabildo ha reconocido” concluye Hidalgo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share