Sep 9, 2013
0 0

Los senderistas de Fuerteventura Al Golpito se suben al kayak para llegar a Jacomar

Written by
Share

golpito jacomar (1)Este domingo día 8 de septiembre tuvo lugar la ruta número 8 del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, en la que medio centenar de participantes realizaron un apasionante recorrido emplazado en el municipio de Antigua, partiendo de la localidad de Tenicosquey, recorriendo el Valle de La Cueva y finalizando en la localidad costera de Jacomar.

Como singularidad en el programa de Fuerteventura Al Gopito este año de 2013, el octavo recorrido mensual ofreció a los senderistas la posibilidad de finalizar su recorrido vía marítima. De este modo, varios de los participantes realizaron el último tramo de la etapa, de unos 4 kilómetros, a bordo de un kayak hasta llegar a Jacomar.

Esta Ruta 8 del programa cuenta con una calificación de dificultad media – alta, y una duración estimada entre 4 y 5 horas. El Cabildo Insular, desde la Consejería de Juventud y Bienestar Social que dirige Víctor Alonso, coordina la programación de Fuerteventura Al Golpito.

Próxima Ruta

La próxima ruta de Fuerteventura Al Golpito, la número 9 del programa, se celebra el próximo domingo día 29 de septiembre, planteando un recorrido de dificultad media entre la Rosa de Catalina García y Tiscamanita, pasando por Las Casitas. La inscripción para esta ruta abrirá la misma semana de su celebración (lunes día 23).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share