Sep 9, 2013
0 0

La Escuela Infantil Municipal de Arrecife es por fin una realidad

Written by
Share

Arrecife cuenta por fin con su propia Escuela Infantil Municipal. Una obra que ha costado mucho tiempo y dinero, tal y como señaló esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, durante la visita realizada con los medios de comunicación a las dependencias del centro.

Una visita que también contó con la presencia del primer teniente de alcalde, José Montelongo, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Rafael Juan González Robayna, así como de la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y la directora insular de Educación, Flor Alonso.

Tal y como se explicó durante el recorrido, la Escuela Infantil de Arrecife cuenta con 96 plazas, 10 de ellas de acceso gratuito a menores con expedientes abiertos en Servicios Sociales, distribuidas en dos aulas de 0 años, dos aulas de 1 año y tres aulas de 2 años.

El edificio, en el que trabajan 14 personas, consta de dos plantas, la zona alta para el profesorado y la baja que consta de las 7 aulas, cocina, comedor, sala de usos múltiples y los dos patios.

El comedor cuenta con cocina casera, atendiendo todas las alergias, intolerancias y religiones de las familias y se ofrecen otros servicios como Acogida Temprana (de 7:30 a 8:45), Atención Educativa y Comedor (de 9:00 a 15:00) y Salida Tardía, a partir de las 15:00 h.

Según señaló la responsable capitalina de Educación, “creo que son muchas cosas las que tenemos que destacar de esta instalación que abrirá sus puertas en los próximos días. En primer lugar, que cuenta con todos los parabienes y cumple con todas las normativas y además, por fin se da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Arrecife que llevaban mucho tiempo demandando una Escuela Infantil Municipal”.

Por otra parte, la edil subrayó que se han cubierto 14 puestos de trabajo con personal de la isla, lo cual “es importante dada la actual coyuntura económica”.

Del mismo modo, Toledo destacó el modelo de enseñanza de Novaschool, la empresa que se encargará de gestionar la escuela durante los próximos cuatro años. “Es una enseñanza basada en la excelencia educativa y la innovación, que se desarrolla bajo cuatro pilares fundamentales: bilingüismo, tecnología, arte y deporte”, matizó la edil.

Así, esta Escuela Infantil a punto de estrenarse tiene como objetivo conseguir que sus alumnos sean bilingües en español-inglés, está equipada con las últimas novedades informáticas y tecnológicas, dedica una especial atención al desarrollo humanístico y artístico del alumnado y pone especial énfasis en el deporte, la actividad física y la psicomotricidad son elementos fundamentales en la formación y educación de los alumnos desde la etapa de Infantil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share