Sep 5, 2013
0 0

La Playa de Las Canteras acoge la 4ª Edición de Gran Canaria Santa Pro Júnior 2013 con la participación de los mejores surfistas junior de Europa

Written by
Share

Cartel Gran Canaria Santa Pro 2013 (2) El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, participa en la celebración de la 4ª Edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2013 se celebrará, del 11 al 15 de septiembre, en la Playa de Las Canteras, en La Cícer, con la participación de 150 surfistas menores de 21 años procedentes de 10 países.

Esta competición forma parte de una de las iniciativas que el Consistorio capitalino promueve dentro de la estrategia ‘Surf City’, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un lugar privilegiado para la práctica del surfing; junto con la integración de la capital en la Red Mundial de Ciudades del Surf; la elaboración del plan estratégico del sector; la mejora de la señalética surfera en la Playa de Las Canteras y la puesta en marcha de iniciativas como ‘Soñando sobre las olas,’ que permite a las personas ciegas iniciarse en este deporte.

El Pro Junior Las Palmas de Gran Canaria 2013 es la quinta de las seis pruebas que componen el circuito del Campeonato de Europa, y tiene la máxima categoría, tres estrellas, lo que sitúa la competición entre las mejores de la temporada. Los jóvenes deportistas procedentes del Reino Unido, Francia, Portugal, Reunión, Tahití, Guadalupe, Irlanda, Suecia, Venezuela y España, retarán a las olas para lograr las mejores marcas europeas y acceder al circuito profesional.

El Pro Junior Las Palmas de Gran Canaria 2013 contará con la participación del portugués, Vasco Ribeiro, el campeón de la pasada edición y del actual líder del circuito, el surfero francés Diego Mignot.

Por otro lado, por primera vez la cita acogerá una competición femenina, en la que se espera la inscripción de 48 jóvenes dispuestas a inscribir su nombre en lo más alto del evento estrella de esta competición del ranking europeo.

La prueba presenta múltiples alicientes para situar a Las Palmas de Gran Canaria como lugar de referencia del surf mundial. La Asociación de Surfistas Profesionales de Europa (ASP) tiene previsto potenciar el evento que se podrá seguir en directo por Internet (http://grancanaria.aspeurope.com/ y www.aspworldtour.com). Además, se podrá seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de la Asociación en Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASPeurope), donde se facilitarán resultados, audios, fotos y vídeos.

PALMARÉS:

-Edición 2010: Philipe Jervais (Portugal) venció a Ramzi Boukhiam (Marruecos) en la final.
-Edición 2011: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a William Aliotti (Francia) en la final.
-Edición 2012: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a Vicente Romero (España) en la final.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share