Sep 3, 2013
0 0

Fuerteventura registra un incremento interanual de 51 vuelos más durante el mes de agosto

Written by
Share

  Fuerteventura ha registrado un incremento interanual de 51 vuelos más durante el mes de agosto procedentes desde el continente europeo, aunque la mayoría vienen desde la península.

   Este dato ha sido destacado por el consejero de Turismo, Blas Acosta, que ha explicado que «el mercado nacional es siempre una prioridad en la agenda del Patronato como objetivo turístico, pero también lo es por lo que implica de conectividad para los majoreros».

Según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en una comunicado de prensa, los datos exactos revelan que de los 51 vuelos, un total de 24 procedían desde las península, aunque hay que mencionar que los valores ofrecidos no recogen el tránsito interinsular.

«Es un dato muy significativo porque en los últimos años la pérdida de poder adquisitivo de los españoles, la subida de tasas aéreas impuesta por Estado y el incremento de los precios de los billetes han reducido peligrosamente la relación entre Canarias y el resto del territorio nacional», añadió el consejero.

Durante el pasado mes de agosto, Fuerteventura tuvo un total de 182 vuelos directos con la península frente a los 152 registrados durante el mismo mes del año pasado, con conexiones directas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias, Sevilla y Málaga.

Por compañías aéreas, Iberia Express lidera el ranking con 49 operaciones con Madrid; seguida por Ryanair con 44 conexiones con Madrid y Barcelona; Air Europa con 36 vuelos con Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Asturias; Air Nostrum con 26 viajes a Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela; Vueling Airlines con 19 operaciones con Barcelona y Bilbao; y Orbest con ocho vuelos con Barcelona y Bilbao.

Por otro lado, durante el mes de agosto de 2013 el aeropuerto de Fuerteventura registró un total de 1.076 aterrizajes procedentes del resto de España –sin contar datos interinsulares–, mientras que en el mismo mes de 2012 hubo 1.025.

Los principales países de llegada a Fuerteventura, sin contar el turismo nacional, fueron Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share