Sep 3, 2013
0 0

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma valora como positivo el reparto del gasto extraordinario y espera que se tengan en cuenta las singularidades de La Palma

Written by
Share

cabildo la palma_ El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma valora como positivo el reparto realizado por el Ejecutivo regional del crédito extraordinario por 206 millones, que se centrará en dinamización, políticas de empleo e inversión pública. La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que desde la Institución insular se espera que este reparto tenga en cuenta las circunstancias especiales y singularidades de la isla de La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma se entiende como preferentes las políticas que destaca este plan de inversiones, destacando los 24,3 millones de euros la Estrategia contra la Pobreza y la Exclusión Social, los dos 2 millones para las ayudas de emergencia social, 5 millones para la Ley de Dependencia y 15 millones para las políticas activas de empleo.

Asimismo, Guadalupe González Taño indica que se tienen en cuenta reivindicaciones históricas realizadas por el Cabildo de La Palma, como la inversión dedicada a reducir las listas de espera, o en materia de educación, en la que se reforzarán los comedores escolares y las políticas de becas.

En relación a la inversión en carreteras, de 20 millones, desde el Cabildo de La Palma se espera que una parte esté destinada a la conclusión de las obras de las carreteras del norte y el sur de la Isla, ya que el propio consejero regional de Hacienda, Economía y Seguridad, Javier González Ortiz, ha indicado que se destinarán a que “todas las carreteras que están en marcha puedan continuar y que esas obras no se paren”.

En ese sentido, Guadalupe González Taño destaca la necesidad de mantener estas inversiones públicas que permitan además reactivar la economía en el sector de la obra pública y construcción, y garantizar el mantenimiento y creación de empleo en la Isla.

Por último, la presidenta insular indica que se está a la espera de la confirmación de la cuantía destinada a los cabildos insulares, que se incluirán en el remanente de tesorería de la Institución. En ese sentido, Guadalupe González Taño señala que ya desde el Cabildo de La Palma se ha instado al Gobierno de España a que tramite de manera urgente la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para poder utilizar en inversión ese remanente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share