Sep 2, 2013
0 0

Puerto del Carmen aumentará este invierno la llegada de turistas irlandeses en más de dos dígitos

Written by
Share

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, augura una buena temporada turística de invierno. Al espectacular incremento de más del 19 por ciento en la afluencia de turistas de Irlanda registradas este pasado mes de julio se unirán las 8000 nuevas plazas aéreas para viajar a la Isla.
La concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha avanzado que la compañía aérea Aer Lingus, ha programado para esta próxima temporada de invierno nuevas rutas aéreas entre el aeropuerto de Shannon, y Guacimeta, en Lanzarote.

Estas nuevas rutas de Aer Lingus, compañía líder en Irlanda, saldrán desde la localidad de Shannon, Irlanda, a 25 km de la ciudad de Limerick. Es el segundo aeropuerto del país, por detrás del aeropuerto de Dublín, y por delante del aeropuerto de Cork, desde donde también operan vuelos directos entre Irlanda y Lanzarote.

Según estas previsiones de Aer Lingus, declaró la concejal de Turismo de Tías, a partir del 26 de octubre próximo se dispondrán de 8000 nuevas plazas aéreas para viajar desde esta ciudad y Lanzarote, siendo Puerto del Carmen la zona turística más beneficiada.

Entre los meses de enero y julio de este 2013 han viajado hasta Lanzarote desde Irlanda un total de 120297 personas, siendo el mes de julio el que ha registrado un mayor incremento, al subir un 19,3 por ciento la afluencia de irlandeses hacia Lanzarote, con respecto al mes de junio.

Nerea Santana recordó que en el 2011 viajaron a Lanzarote desde el país del trébol 172.507 personas mientras en el 2012 se situaron en 174.321 personas.

Según los datos de la Embajada de Irlanda en España de los cerca de 400.000 turistas que anualmente viajan a España, cerca del 50 por ciento lo hacen a Lanzarote, siendo Puerto del Carmen, la costa de Tías, el destino turístico español preferido por los irlandeses.

Cada año, sobre el 17 de marzo, Día de San Patricio, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de los empresarios de la zona, realizan varias actividades para celebrarlo. La pasada edición ha sido la más multitudinaria que se recuerda con la participación de cerca de 10.000 personas en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share