Sep 1, 2013
0 0

Rivero lamenta que se tilde de xenófoba la contratación preferente de canarios

Written by
Share

paulinoPaulino Rivero ha afirmado que el PP «no quiere que el trabajo que se genere en las islas sea para los residentes canarios», y sostiene que hay razones «tan sólidas como documentales» para lamentar las críticas que tildan de «xenófoba» la contratación preferente de trabajadores locales.

Rivero ha hecho esta consideración en su blog personal a raíz de que la última entrada –relativa a la contratación preferente de trabajadores locales– ha provocado reacciones que, en su opinión, «dan la espalda y silencian» algunos pronunciamientos de las «más altas» instancias de la Unión Europea que están en línea con esta medida.

El presidente canario invita a aquellos que han descalificado esta iniciativa que consulten los documentos oficiales que avalan la contratación de mano de obra local, y les pide que lean la Comunicación de la CE y el dictamen del Comité Económico y Social Europeo, que anima a la Comisión a «estudiar la posibilidad de incluir la dimensión ultraperiférica en las normas de adjudicación de los contratos públicos».

Según Rivero, el debate es «imprescindible» en democracia y en política, pero, en cuanto al fondo del asunto, ha querido dejar claro que la obligación del Gobierno es dar respuestas a los problemas de su propio territorio y defender los derechos de quienes residen en él. «Esto no sólo es la expresión de un deseo, sino que constituye una obligación ineludible, un compromiso al que no vamos a renunciar pese a quien pese», recalcó.

Paulino Rivero ha hecho hincapié en que esta línea de trabajo es «prioritaria» para el Gobierno de Canarias «para hacer frente a un problema global desde lo local», y si bien admite que la labor de la Administración pública no es crear empleo, sí lo es establecer las condiciones adecuadas para ello.

En este sentido, recuerda que una de las acciones básicas de la Comunidad Autónoma tiene que ver con las políticas activas de empleo, y en este punto preguntar al PP «qué pasa con los 76 millones de euros que adeuda el Gobierno de España en materia de empleo».

«¿Por qué al PP le molesta que defendamos que el trabajo sea primero para los canarios? ¿Por qué les molesta que movamos cielo y tierra para que los puestos de trabajo que se generan aquí sean preferentemente para los residentes en las islas? No querrán responder directamente a estas dos preguntas porque si lo hicieran, confesarían que el PP no quiere que el trabajo sea para la gente de aquí», concluye.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share