Sep 1, 2013
0 0

El equipo formado por Manuel García y Jesús Válido vence en el XXII Rally de Antigua-Concejalía de Deportes

Written by
Share

Podio del Rally de AntiguEl equipo integrado por Manuel Agustín García (“Nolito) y Jesús Valido, piloto y copiloto del Mitsubishi Evo IX, se proclamó brillante campeón de la vigésimo segunda edición del Rally de Antigua-Concejalía de Deportes, con un tiempo final 1:01:57,4 tras los tramos disputados durante la noche del viernes y la jornada diurna de hoy sábado. Por segundo año consecutivo, un conjunto del municipio de Antigua vuelve a subir al primer puesto del podio de esta competición deportiva de referencia regional, que contó con un gran plantel de participantes de varias islas y que reunió a miles de aficionados.
Los vencedores absolutos de la competición superaron a la pareja grancanaria formada por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que compitieron con un Mitsubishi Evo IX y terminaron la prueba con un tiempo de 1:02:35,6, es decir, a 38,2 segundos de los campeones. El equipo compuesto por Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, con un Seat León Cupra, logró la tercera plaza a 1:14,4 del ganador.
Los ganadores de la pasada edición del Rally de Antigua-Concejalía de Deportes, Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera, perdieron sus posibilidades para conseguir el título en una pasada del tramo Triquivijate-La Corte. Un pinchazo provocó que perdieran un tiempo de 3:42,8 con respecto al vencedor de la competición, haciendo 8 de los 12 scratch de la prueba. Finalmente acabaron en la décima posición.
La prueba fue valedera para el XXIII Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura y para el Campeonato Provincial de Rallies de Tierra de Las Palmas. Los noventa kilómetros de tramos cronometrados en perfecto estado, especialmente los tramos nocturnos del viernes, y el alto nivel de los equipos inscritos y de la excelente organización del evento convirtieron esta edición en una de las más relevantes de los últimos años.
La plaza situada frente al Centro Comercial Atlántico de Caleta de Fuste fue el escenario de la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; la vicepresidenta del Cabildo, Natalia Évora; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez; el director del establecimiento comercial, Manuel Negrín; el presidente y el secretario de la escudería Maxo Sport, Airam Perdomo y Miguel Ángel Guerra, respectivamente, así como Óscar Ramírez, en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. Todos ellos valoraron la implicación de organizadores, empresas patrocinadoras, instituciones, participantes y aficionados para que la prueba continúe ocupando un lugar destacado en el automovilismo regional.
Tanto la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, como la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, transmitieron la felicitación de la Corporación a los dos campeones, que han realizado una “magnífica prueba y que han demostrado el gran nivel deportivo que atesora el automovilismo del municipio”. El tándem formado por “Nolito” García y Jesús Valido es el tercer conjunto de Antigua en subir a lo más alto del podio, como lo hicieron Javier Fránquiz y Juan Manuel Fuentes en 1996 y Manuel Gutiérrez y Francisco Cabrera el pasado año. Igualmente, extendieron la felicitación deportiva a Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, que completaron los puestos de privilegio, así como a todos los participantes del XXII Rally de Antigua-Concejalía de Deportes.
El Ayuntamiento de Antigua valora el “éxito” de esta prueba deportiva, que se convirtió en una “fiesta del motor” para aficionados y participantes. La realización de los tres tramos nocturnos, que contaron con la asistencia de más de 2.000 espectadores, el alto nivel organizativo y el tercer triunfo de un equipo del municipio en la historia del rally son tres motivos de “enorme satisfacción para todos”.
Finalmente, la Corporación agradece la implicación de la escudería Maxo Sport, las empresas patrocinadoras, el Cabildo de Fuerteventura, el Centro Comercial Atlántico y los Ayuntamientos de Tuineje y Pájara, así como pilotos y aficionados, que han contribuido al buen desarrollo de esta prueba, valedera para el XXIII Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura y para el Campeonato Provincial de Rallies de Tierra de Las Palmas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share