Ago 31, 2013
0 0

Medio Ambiente defiende la constitucionalidad de la Ley de Costas ante las “críticas a la ligera” del PSOE

Written by
Share

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha defendido la constitucionalidad de la reforma de la Ley de Costas ante las “críticas a la ligera” del PSOE, que ha presentado este viernes un recurso en el Tribunal Constitucional al considerar que desprotege el dominio marítimo-terrestre.

En un encuentro con la prensa, Ramos ha recordado que se trata de una reforma de una legislación “que ya fue enjuiciada en su día” por el Tribunal Constitucional y el Gobierno “se ha movido en esos parámetros”. Además, ha resaltado que un informe del Defensor del Pueblo incluye “recomendaciones” en el texto pero “no lo pone en duda”. “La Ley de Costas viene a resolver un desorden sin suponer menoscabo de la costa ni reducir su protección”, ha señalado.

En este sentido, ante los argumentos del PSOE, el Secretario de Estado ha resaltado que resulta “imposible” que la ley privatice espacios, puesto que las costas son “de dominio público”. “Dar concesiones o prolongarlas es lo contrario”, ha destacado.

Asimismo, ha explicado que la nueva normativa “no rebaja la protección” de estos espacios e incluso “la refuerza”, aludiendo a la ‘cláusula anti-algarrobico’. En esta misma línea, ha defendido también la exclusión de núcleos de población del domino público terrestre porque son terrenos de núcleos urbanos, habitados desde antes de 1988, que afectan en su mayoría a viviendas sencillas de barriadas populares.

“Se trata de núcleos que ya existían y que el anterior Gobierno socialista los dejó en un limbo sin regular. Había que dar una respuesta a los que habitan esas viviendas en una inseguridad jurídica”, ha concluido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share