Ago 31, 2013
0 0

Asprocan pondrá en marcha una campaña sobre alimentación sana en los colegios de Canarias

Written by
Share

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) pondrá en marcha con el inicio del curso una campaña para mejorar la salud nutricional y difundir en los colegios de las islas los beneficios de una alimentación saludable.

En coordinación con la Asociación ‘5 al día’, de la que Asprocan forma parte, la campaña se va a realizar en quince colegios, que podrán participar en un programa educativo diseñado para promover entre niños, padres y profesores la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas.

El programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del comité científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

Aquellos colegios que deseen participar, deberán completar el formulario que se puede encontrar en la página web de ‘5 al día’ (www.5aldia.org) y entregarlo en el correo electrónico asprocan@platanodecanarias.net. La fecha de comienzo de la promoción es el lunes 2 de septiembre y los centros que participen tendrán como fecha límite de inscripción el lunes 30 de septiembre.

Se seleccionaran hasta un máximo de quince centros, por estricto orden de llegada de solicitud. Los colegios seleccionados serán publicados el 4 de octubre en las web www.platanodecanarias.net y www.5aldia.org, contando desde ese momento con la información necesaria para acceder al programa educativo.

‘5 al día’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etcétera.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo ‘5 al día’ o ‘Apadrina un Colegio’, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share