Ago 30, 2013
0 0

Luengo dice que el PP de Canarias es “cómplice en el bloqueo” de los 76 millones por parte del Ministerio de Empleo

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha explicado que el Partido Popular (PP) de Canarias es “cómplice en el bloqueo” de los 76 millones que el Ministerio de Empleo debe al archipiélago.

Además, Luengo ha lamentado que el PP “vuelva después de unas buenas vacaciones y mande un comunicado a la prensa pretendiendo que le importan los desempleados, cuando reconocen que la Ministra no ha dado a Canarias el dinero que le debe por ley para poner en marcha las políticas activas de empleo”.

En este sentido, la responsable de Empleo en Canarias ha asegurado que al PP no le interesa “lo más mínimo” la situación de los desempleados, pese a utilizar como eslogan electoral la frase ‘si quieres un empleo, vota al PP’, tal y como ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado de prensa.

La consejera ha exigido a la Ministra y al PP que utilicen el mismo criterio con las sanciones a los desempleados, “de quienes quieren hacer ver a la sociedad que son todos unos defraudadores”, que el empleado a la hora de dar a Canarias los fondos para el presupuesto de 2013.

Por último, Luengo ha explicado que “hay que hacer una piña con el Gobierno de Canarias” con el objetivo de exigir al Ministerio que transfiera los 76 millones de euros correspondientes al año 2013 y los 42 de 2012, mediante el Plan Integral de Empleo de Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share