Ago 30, 2013
0 0

Las subvenciones en acuicultura del Gobierno de Canarias se amplían en cinco millones de euros

Written by
Share

Las subvenciones en acuicultura del Gobierno de Canarias se han ampliado en cinco millones de euros, tal y como ha publicado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Con esta ampliación de créditos, se destinarán a esta línea del Fondo Europeo de Pesca (FEP) un total de 5,1 millones de euros, de los cuales 1.5 millones corresponden al ejercicio 2013, mientras que otros 3.5 millones corresponden al 2014, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

De este modo, el objetivo de estas ayudas es potenciar la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de producción, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo e higiene, la salud humana o la sanidad animal, y la calidad del producto.

Por último, la nota del Gobierno explica que la producción de las especies de acuicultura en Canarias fue en 2012 de 6.144, 63 toneladas, correspondientes en su mayoría a dorada y lubina, las especies con mayor peso en el Archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share