Ago 30, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reforma el acerado de la calle Virgen de La Luz

Written by
Share

calle de La Luz El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de reforma y acondicionamiento del acerado en la calle Virgen de La Luz, en el tramo comprendido entre la plaza del mismo nombre y el cruce con la calle San Telmo.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 (anualidad 2013), del Cabildo de La Palma. El presupuesto de ejecución asciende a 31.000 euros y el plazo para la conclusión de los trabajos es de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que con esta intervención “rehabilitamos una de las calles principales en uno de los barrios más emblemáticos y característicos de la ciudad, con lo que los peatones ganarán en seguridad y comodidad y al mismo tiempo mejoramos las infraestructuras y canalizaciones subterráneas, ya que las actuales se encuentran en mal estado”.

Las obras consistirán en el levantado de los pavimentos existentes, tanto losetas como bordillos y la colocación de un nuevo pavimento de hormigón estampado, la colocación de canalizaciones de alumbrado público y las arquetas de paso y registro correspondientes, tanto de baja tensión como de telefonía.

Manuel Abrante señala asimismo que “en el plan de obra se establece que al realizar la obras no se ejecutarán las dos aceras al mismo tiempo, para evitar mayores molestias a los peatones. Además, en tanto duren los trabajos se facilitará a los vecinos de la zona el acceso a sus viviendas y propiedades en las debidas condiciones de seguridad por medio de pasarelas y otros elementos necesarios”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share