Ago 30, 2013
0 0

El Área de Transportes dispone para este fin de semana un servicio nocturno de guaguas para las fiestas de Famara

Written by
Share

guaguaEl Cabildo, a través del Área de Transportes y Empleo que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha dispuesto un servicio extraordinario de guaguas nocturnas entre Arrecife y Famara para hoy, viernes 30 y mañana sábado 31 de agosto, fechas en las que se celebran las Fiestas de La Caleta. Este servicio especial tendrá el precio ordinario de cualquier día de la semana en servicio regular, y será igualmente progresivo, pagando más quien viaje un trayecto más largo.

Esta ampliación de servicio, como en años anteriores, estará en uso la madrugada del viernes al sábado, la tarde del sábado, y la madrugada del sábado al domingo. La última guagua de línea regular (Línea 20) de hoy viernes, parte de la Estación de Guaguas de Arrecife a las 20.45 horas. La primera guagua de este servicio especial parte desde Famara en la madrugada del sábado, a las 5.00 horas.

Para ir a Famara el sábado, hay un servicio especial que partirá desde la estación de guaguas de Arrecife a las 21.00 horas. Y para regresar, hay otro servicio en la madrugada del domingo que partirá desde La Caleta a las 5.00 horas.

“Con este servicio especial -apunta Caraballo- el Cabildo quiere contribuir con un disfrute responsable de las fiestas de La Caleta. Que la gente pueda pasarlo bien de un modo responsable y con seguridad. Asimismo, se facilita a más personas el que puedan acudir este fin de semana a Famara”.

“Por otra parte, -añade el responsable de Transportes- el uso de este servicio especial de guaguas para acudir a las fiestas evita o, al menos, minimiza, la excesiva y peligrosa densidad de tráfico que se ha producido en ediciones anteriores al establecimiento de este servicio. Igualmente, se reduce considerablemente la altísima concentración de vehículos estacionados que solía darse por estas fechas en la tranquila localidad costera de Teguise”.

Madrugada del sábado, 31 de agosto:

– Famara-Arrecife: 05:00 hrs. – Caleta de Famara – Centro de Salud de Teguise – Ayto. de Teguise – Nazaret -Las Cabreras – Tahíche – Cruce César Manrique – El Jamonal (Tahíche) – Cuesta del Gallo (Tahíche) -Altavista – Estación de Guaguas de Arrecife.

– Arrecife-Famara: 21:00 hrs. – Estación de Guaguas de Arrecife – Altavista – Cuesta del Gallo (Tahíche) – El Jamonal (Tahíche) – Cruce Fundación César Manrique–Tahíche – Las Cabreras – Nazaret – Ayto.de Teguise -Centro Salud de Teguise – Caleta de Famara.

Madrugada del domingo, 1 de septiembre:

– Famara-Arrecife: 05:00 hrs. – Caleta de Famara – Centro de Salud de Teguise – Ayto. de Teguise – Nazaret -Las Cabreras – Tahíche – Cruce Fundación César Manrique – El Jamonal (Tahíche) – Cuesta del Gallo (Tahíche) -Altavista- Estación de Guaguas de Arrecife.

Desde el Área de Transportes se anima a los ciudadanos a dejar el coche en casa para que puedan disfrutar de las fiestas sin que esto implique un peligro para su integridad personal ni para su patrimonio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share