Ago 30, 2013
0 0

Educación ofrece 3.500 nuevas plazas de Formación Profesional durante el mes de septiembre

Written by
Share

Educación ofrecerá, a partir del mes de septiembre, 3.500 nuevas plazas de Formación Profesional durante el mes de septiembre, por lo que la cifra total asciende hasta las 43.000.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 2 de septiembre, por lo que se espera que las personas que se quedaron sin plaza anteriormente puedan asegurarse una en esta ocasión, tal y como ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De todos modos, los interesados deberán de presentar sus solicitudes antes del día 4 de septiembre, fecha en la que se cierra la inscripción; el día 6 se publicarán las listas provisionales de admitidos y de excluidos; el plazo de reclamaciones estará abierto hasta el día 9.

Los alumnos que sean admitidas tendrán que formalizar la matricular entre los días 11 y 13 de septiembre; el Ejecutivo regional quiere destacar que estas plazas son solo ofertadas para el primer curso, al igual que solo podrán solicitarlas aquellas personas que no lo hicieron en el periodo ordinario de admisión y matrícula.

PRESENTACIÓN DE NUEVAS SOLICITUDES

Las personas excluidas durante el periodo ordinario podrán presentar una nueva instancia de solicitud si han subsanado las causas que obligó a la organización a excluirlas del proceso de selección.

Además, si ya se presentó solicitud pero no se obtuvo plaza, no se llegó a matricular y se encuentra en las listas de reserva o de “Fuera de plazo”, puede ahora en este periodo modificar la misma acudiendo al centro que solicite ahora como primera opción.

Todos aquellos solicitantes que pudiendo haberse matriculado en periodo ordinario y quedaron excluidos por no formalizar la matrícula de ninguna de sus peticiones, podrán participar en el periodo extraordinario de matrícula si presentan una nueva solicitud.

Por último, Educación ha puesto en marcha la siguiente página web http://www.gobiernodecanarias.org/educación/fp con el fin de facilitar el acceso a las plazas vacantes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share