Ago 29, 2013
0 0

Mª Salud Gil asegura que Gran Canaria padece “una patología” sin nombre por pedir proyectos que después rechaza

Written by
Share

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECP) y vicepresidenta I de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), María Salud Gil Romero, ha asegurado que Gran Canaria padece “una patología” a la que tiene que poner nombre, ya que solicita proyectos para que den trabajo y cuando eso pasa, se rechaza.

Estas declaraciones las ha realizado en el Ciclo de Conferencias ‘Deporte y Sociedad’ que ha servido para presentar el centro que se está construyendo en La Cícer por parte de la empresa Ingesport, y al que han asistido el presidente de la Cámara del Comercio de Gran Canaria (CCGC), José Sánchez Tinoco, entre otros.

En concreto, la presidenta ha advertido sobre la necesidad de que “Gran Canaria se psicoanalice, que haga una especie de catarsis para averiguar qué nombre tiene su patología, cuando nos empeñamos en la autodestrucción”.

“Es decir: nos pasamos la vida pidiendo inversiones, para que haya empleo, que los empresarios se arriesguen, que las administraciones públicas se comprometan, que se desbloqueen las inversiones, y cuando eso pasa, nos lanzamos todos contra lo que hemos pedido, algún momento habrá que ponerle nombre a esa patología que padece Gran Canaria” ha afirmado Gil Romero.

La presidenta ha añadido que cuando “hay una inversión en el Puerto, todo el mundo –se pone– en contra, hay una inversión llámese Gran Marina, llámese en el Sur, llámese un plan de modernización en Mogán, llámese cualquier cosa que sea dinero y empleo, y nos lanzamos todos al cuello de quien va a hacer algo después de sufrir un montón problemas, bloqueos y burocracia”.

Por ello, la máxima dirigente de la AECP ha aplaudido la apertura del centro GoFit ya que es un proyecto que va a tener “afección directa” al sector que representa ya que esas inversiones “en principio y en fin” están vinculadas a su área.

“El que Ingesport llegue a un mercado nuevo es para nosotros una oportunidad de que llegue al registro cualificado de proveedores y contratistas que existen en el sector de la construcción en nuestra provincia, el que se utilice industria canaria en los productos que se utilicen, al mismo tiempo, para ejecutar las obras, y que se integren en nuestra organización” enunció la presidenta.

Además, añadió que esta obra es una oportunidad “no solo para la ciudad” porque “al fin” existe coordinación entre la administraciones públicas y el sector privado.

LAS PREVISIONES DEL CES “NO ME DAN GARANTÍA”

Por otro lado, María Salud Gil fue cuestionada sobre las previsiones que ha lanzado el Consejo Económico y Social (CES) que ha previsto que mejorará la situación, aunque no se verá directamente reflejado en el desempleo.

“A mí lo que diga el CES sobre la economía, entendiéndolo –al CES– como un laboratorio de ideas que se desarrollan a través de personas que no tienen empresas ni pagan salarios, no me da gran garantía de creer en aquellas premoniciones que hacen sobre la economía”, recalcó la presidenta.

Además, añadió que en su opinión “el CES es un órgano que en este momento debería de revisarse” ya que “lo que de verdad importa es lo que piensan las empresas, la inversión que los empresarios están dispuestos a hacer, y sobre todo que facilite alfombra roja al inversor”.

También Gil Romero ha apuntado que para el final de año habrá “probablemente un pequeño repunte de la economía que no va directamente a la economía real ni a la empresa”.

“Tenemos muchísima fe en el futuro, y sabemos que con nuestro trabajo con inversiones como estas y con el hecho de que la administración pública esté dispuesta a unir sus esfuerzos a la iniciativa privada tendremos la posibilidad de salir, lo demás –en relación al CES– son todos teorías” opinó la encargada del AECP.

POLÉMICA DEL EMPLEO PARA CANARIOS

Mientras, el presidente de la Cámara del Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha opinado sobre las declaraciones del presidente Paulino Rivero que aseguraba que el trabajo en las islas tiene que ser para los canarios.

En este sentido, Sánchez Tinoco ha interpretado que para él canario “es todo el que vive y trabaja aquí al igual que las empresas, toda aquella que invierte en Canarias es una empresa canaria”.

Desde la CCGC han añadido que el verdadero problema que se tiene en las islas es el de la formación ya que hay que “formar mejor” a los ciudadanos ya que “no se le puede decir a una empresa usted tiene que contratar a A o a B, la empresa contrata siempre a quien mejor formado está”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share