Ago 29, 2013
0 0

La Palma celebra la primera Batucadafest que reunirá percusionistas de todas las Islas

Written by
Share

Festival Batucadas 2013Con la organización del Cabildo de La Palma y de la batucada Badakatun, de Los Llanos de Aridane, la Isla acogerá los días 13 y 14 de septiembre la celebración de la I Batucadafest Internacional, en la que se congregarán más de 250 percusionistas de todas las Islas.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló en el acto de presentación que se cuenta ya con la asistencia confirmada de doce bazucadas de todas las islas del Archipiélago, que mostrarán en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane sus ritmos, y que participarán de las actividades paralelas que se han organizado.

Se realizarán taller de percusión y danza africana con Rafa Navarro y el grupo Djilandiang, talleres de samba y percusión brasileña, de percusión infantil, un pasacalle con todas las bazucadas participantes y una muestra de gastronomía y coctelería brasileña.

La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.
El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares. Actualmente ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman batucadas con más de 3.000 percusionistas y bailarines.

Las personas interesadas pueden obtener más información del evento en la web batucadafestlapalma.com. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Sodepal, Spar, BinterCanarias, Cicar, Coca-Cola y Turismo de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share