Ago 29, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias aprueba los proyectos de cinco ayuntamientos que se suman al Plan de Empleo Social

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, los proyectos de cinco ayuntamientos que se suman al Plan de Empleo Social y que han decidido destinar más de 150.000 euros, mientras que el Ejecutivo aporta algo más de 1.325.000 euros.

En rueda de prensa, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha explicado que los ayuntamientos de los que se han aprobado hoy sus proyectos son La Laguna, Granadilla, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife y el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de colaboración entre Administraciones Públicas.

Tras la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Canarias, el inicio de los contratos es inmediato, ya que, a partir de este momento, los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días para proceder a la contratación de los desempleados, ha indicado.

La tramitación de los proyectos de los 83 ayuntamientos implicados se ha ido realizando de forma paulatina, en función de la capacidad de cada uno. Además, se ha recurrido al trámite de urgencia previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo con el objetivo de que los plazos para la presentación de proyectos y la posterior subsanación se reduzcan a la mitad de tiempo.

Por otro lado, cada consistorio ha decidido su contribución a la financiación siempre en un margen comprendido entre el uno y el diez por ciento del Fondo Canario de Financiación Municipal.

A través de este plan de empleo extraordinario y eminentemente social, el Gobierno de Canarias aporta una solución a los recortes del Ejecutivo central, que han afectado de forma directa a la financiación de las políticas activas de empleo y a la formación para personas desempleadas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share