Ago 29, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha el Plan Extraordinario de Empleo Social para el 2013.

Written by
Share

ayuntamiento de La Frontera-1El lunes 26 de agosto dio comienzo en el Municipio de La Frontera el Proyecto “Apoyo a los Servicios Municipales”, enmarcado en el Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013. Este programa surge de la colaboración del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y El Ayuntamiento de La Frontera, con el objeto de dar respuesta a la difícil situación económica por la que atraviesan algunas de las familias del municipio. Entre los requisitos de selección de los participantes se establecía estar en situación de desempleo de larga duración, que ningún miembro de la familia estuviese trabajando ni percibiendo ningún tipo de prestación o que estuviesen en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
Con una subvención de 10.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo y una aportación de 20.028,28 euros de este Ayuntamiento de, se ha podido contratar a varias personas al 75% de la Jornada Laboral durante 6 meses.
Entre las actuaciones previstas dentro del proyecto están el mantenimiento y la mejora de espacios públicos, la limpieza y adecentamiento de zonas ajardinadas, organización, selección y clasificación en los diferentes locales de uso municipal o el mantenimiento del paseo La Maceta-Las Puntas, entre otros.
Otro de los objetivos que establece el Plan Extraordinario de Empleo Social es velar no sólo por la profesionalización de estos trabajadores, sino por el cumplimiento de un protocolo de Orientación que se establecerá por parte del Servicio Canario de Empleo y que será impartido a cada uno de los trabajadores contratados.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share