Ago 29, 2013
0 0

Antona se dirige a los miembros del Consejo Económico y Social para trasmitirle la voluntad de búsqueda de consenso de los populares

Written by
Share

asier antona El Presidente del PP de La Palma, Asier Antona, anunciaba recientemente la iniciativa propuesta por su partido para conformar una mesa de diálogo abierta y sin límite donde se aborden los grandes retos que atraviesa La Palma.

Antona sostiene que la situación actual exige de políticas de alturas que estén marcadas por objetivos comunes donde trabajemos todos, desde nuestro distinto ámbito de responsabilidad, en la misma dirección para sacar a La Palma del lugar de estancamiento en el que se encuentra. “Nuestra isla atraviesa, como el resto de Canarias, una situación de parálisis económica y un drama social sin precedente. Por ello, se hace más necesario que nunca redoblar esfuerzos y buscar consensos” ha afirmado

Para el popular es fundamental que los representantes empresariales, sindicales y sociales formen parte activa de este proceso y entiende que el marco apropiado para generar este debate es el Consejo Económico y Social. Por ello, les ha enviado una carta a cada uno de sus miembros en la que les ha expuesto su iniciativa y les ha adelantado que el PP la llevará como moción al próximo pleno del Cabildo.

En esta moción, que se debatirá en el mes de septiembre, se pedirá crear una mesa de diálogo en el marco del Consejo Económico y Social de la Isla de La Palma, que permita sentar las bases para un acuerdo práctico y ágil que ofrezca resultados a los palmeros dando participación en la misma a los agentes sociales y económicos de manera activa y comprometida. Otro de los puntos que recoge es que sobre las bases del diálogo y la transparencia se fije un calendario de trabajo y los asuntos a tratar que garanticen la eficiencia del funcionamiento. Y finalmente, asumir como hoja de ruta las conclusiones emanadas de esa mesa que surgirán del trabajo de todos.

En cuanto a los grandes objetivos, para los populares deben estructurarse en torno a cuatro ejes de actuación que son: el desempleo como principal problema al que se enfrenta la isla; la necesidad de una clara reactivación económica donde se apoye a los creadores de empleo y también a los demandantes; hacer más competitivo al turismo convirtiendo a La Palma en un destino diferenciado y mejorando la conectividad, así como, al sector primario apostando por el relevo generacional y la modernización del campo. A todo esto, se le debe sumar una mejor planificación de nuestro territorio que permita su desarrollo compaginándolo con la protección del medio y que aporte seguridad jurídica para aquellos que quieren invertir y no pueden.

“Consideramos importante que este diálogo se desarrolle en el marco del Consejo Económico y Social, y debe ser un debate sincero sin complejos ni prejuicios y con muchísimas dosis de generosidad por todas las partes” ha manifestado Antona quien también ha afirmado que “para hacer efectiva esta propuesta es importante que nos marquemos un cronograma de trabajo y los temas a tratar. El PP pondrá sobre la mesa su propuesta y entendemos que antes de finalizar el año debe estar elaborado el documento de trabajo de cara al futuro”

El Presidente de los populares palmeros ha invitado al resto de fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa por el bien de La Palma y espera contar con su apoyo. “Como hemos dicho siempre, para trabajar y buscar soluciones para los palmeros, que son nuestra principal preocupación, encontrarán siempre la plena disposición del Partido Popular” ha concluido Antona

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share