Ago 28, 2013
0 0

Un total de 19 equipos compiten en el XXII Rally de Antigua-Concejalía de Deportes

Written by
Share

Airam Perdomo, Antonio Mesa, Genara Ruiz, Idaira Domínguez y Miguel Ángel Guerra, en la presentación del Rally de Antigua-Concejalía de DeportesLa vigésimo segunda edición del Rally de Antigua-Concejalía de Deportes, que se celebra el 30 y 31 de agosto, contará finalmente con la participación de 19 equipos, que recorrerán un circuito de 90 kilómetros repartidos en doce tramos cronometrados y tres tramos nocturnos de la jornada del viernes. Un brillante plantel abre esta prueba de referencia en la Isla, valedera para el XXIII Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura 2013 y para el Campeonato Provincial de Rallyes de Tierra de Las Palmas.

La presentación oficial del evento se celebró anoche en el centro de mayores de Antigua y contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio, Genara Ruiz; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, y el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa, así como el presidente y el secretario de la escudería Maxo Sport, Airam Perdomo y Miguel Ángel Guerra, respectivamente.

Como en años anteriores, en la agrupación C, clase 7, participarán representando a Fuerteventura Gustavo Sosa, Manuel Gutiérrez, Nolito García, Sergio López, Víctor Fránquiz, Iriome Perdomo y Juan Daniel de la Cruz. Por la isla de Gran Canaria competirán en esta edición Francisco Romero, Juan Carlos Quintana y Rafael Pérez. En cuanto a la B4, destaca la pugna que mantendrá Ángel Daniel Guerra con Ayoze Marrero, Juan Jesús Rodríguez y Miguel Alonso, mientras que en la B5 sobresalen José Yesey Rodríguez y Ariel Navarro, entre otros pilotos de estas agrupaciones y clases.

La prueba, que será valedera para el XXIII Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura y para el Campeonato Provincial de Rallies de Tierra de Las Palmas, tendrá como base organizativa el Centro Comercial Atlántico de El Castillo. Allí estará el parque de trabajo y la oficina de la prueba, al tiempo que acogerá la entrega de trofeos al final de la competición, prevista para el sábado a las 17.00 horas.

La competición comienza el viernes 30, a partir de las 21.00 horas, con la celebración de los tres tramos nocturnos de Llanos de la Cancela-Circuito de Antigua, que suman un total de 22,5 kilómetros. Las previsiones apuntan que habrá una buena presencia de aficionados en los lugares habilitados, al igual que el pasado año, cuando se congregaron entre 1.800 y 2.000 personas para disfrutar de la prueba.

El sábado 31, a partir de las 09.00 horas, se desarrollarán los tramos cronometrados de Triquivijate- La Corte, Punta Goma-Cruce de Pozo Negro y Las Salinas del Carmen-Pozo Negro. Este último circuito incluye la bajada al Barranco de La Torre, desde donde se divisa también la subida, así como la difícil y espectacular bajada de Montaña Cabrones y la curva del radar para los aficionados ávidos de fuertes emociones.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, y el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa, resaltaron la labor de la escudería Maxo Sport en la organización anual del evento deportivo, así como la colaboración de empresas, trabajadores municipales, Ayuntamientos de Pájara y Tuineje, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros efectivos de seguridad y emergencias, además de los voluntarios, que contribuyen a elevar el listón de esta competición de referencia en el municipio y en la isla de Fuerteventura, especialmente en esta difícil coyuntura económica. De hecho, el salón de actos del centro de mayores se encontraba abarrotado de una veintena de jóvenes aspirantes a cronometradores y comisarios de las pruebas.

También agradecieron a los equipos y escuderías su participación en el Rally de Antigua-Concejalía de Deportes, desearon suerte a los corredores y animaron a los aficionados a disfrutar del espectáculo del mundo del motor en un ambiente festivo incomparable, siempre respetando las medidas de seguridad adoptadas para la ocasión. El Ayuntamiento de Antigua, que facilita numerosos medios materiales y humanos para la prueba, apuesta por mantener y reforzar este tipo de eventos deportivos por su repercusión social y económica para el municipio.

El secretario de la escudería Maxo Sport, Miguel Ángel Guerra, lamentó la ausencia de pilotos de la isla de Lanzarote por motivos ajenos a la organización, circunstancia que no ha impedido configurar un atractivo cartel, tanto en equipos como en tramos cronometrados, como los nocturnos, que atraen a muchísimos aficionados al municipio de Antigua. Por tal motivo, pidió “mucha prudencia” a los espectadores que acudan a presenciar el Rally, con la finalidad de que se sitúen en los lugares habilitados, al tiempo que subrayó la colaboración institucional en las pruebas que se celebran en Antigua, La Oliva y Puerto del Rosario y la “solidaridad” de numerosos jóvenes voluntarios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share