Ago 28, 2013
0 0

Los niños toman la Playa de La Cebada con sus barquitos de bidón

Written by
Share

La Cebada 2013 14Los niños tomaron ayer el timón de la Playa de La Cebada embarcados en sus barquitos de bidón. Estos ‘jolateros’ cedidos por el Club Deportivo Herbania, unidos al entusiasmo de los más pequeños, provocaron la que sin duda será una de las imágenes más entrañables de esta XIX Semana Cultural Playa de La Cebada.
La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, relata la experiencia de pequeña regata con barquillas hechas a partir de un bidón de hojalata. “Ha sido una jornada muy entrañable para los más pequeños, de esas que se guardan siempre en el recuerdo; la estampa de los ‘jolateros’ sobre el mar turquesa detuvo a muchos adultos que paseaban por la avenida y -estoy segura- les despertó más de una vivencia de sus infancias”.
Además de los barquitos de bidón, ayer hubo talleres de manualidades y de reciclaje y juegos de mesa. Comenzaron los torneos deportivos de vóley, balonmano y fútbol 4. Hubo une exhibición de ‘óptimist’ y piraguas a cargo del Club de Vela Península de Jandía y decenas de pequeñas naves a vela y remo decoraron la costa del pueblo de Morro Jable.
Por la noche tuvo lugar la Gala Koblakariak. Fue un espectáculo con acrobacias, malabares que desafiaron las leyes de la gravedad, equilibrios impensables, danzas aéreas, personajes sin par y magia que sorprendió en una atracción sin precedentes.
La XIX Semana Cultural Playa de La Cebada contiene siete días de torneos deportivos en tierra y en el mar, juegos de mesa y talleres de manualidades, espectáculos de malabares, conciertos, magia y barquitos de bidón. El Ayuntamiento de Pájara organiza, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, esta gran cita de ocio del sur de la isla.
En esta edición destacan el IX Festival de la Canción, la Gran Fiesta Infantil, el Maratón de Fitness y los conciertos de Cristina Quesada, Sin Fundamento y Manolo Tena y Javier Andreu. Además, boleros, folclore y música de películas interpretadas por la Banda Municipal de Pájara.
MIÉRCOLES 28
10:00 a 13:00 horas. Manualidades culturales: Rana Lapicero. Juegos de mesa. La compañía Koblakari nos brinda una mañana de talleres de magia para todas las edades. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. ‘Óptimist’ y piraguas. Paseos acuáticos en La Banana de la Escuela Náutica de Morro Jable. Deportes y juegos tradicionales.
17:00 horas. Talleres de preparación y danza con la Compañía Koblakari. Realización del taller Libretas Recicladas para el Verano. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.
19:30 horas. Gran Fiesta Infantil. Disco Kid. Las canciones más marchosas interpretadas por los artistas más jóvenes del municipio. Baile de salón y sevillanas a cargo de la compañía Fuerteritmo y Lunares de Luna. Los bailarines más jóvenes de nuestra isla, nos dejarán claro que el arte no es cuestión de edad y nos demostrarán sus magníficas dotes. Podremos disfrutar de las distintas modalidades de bailes desde el tango hasta las pasionales sevillanas. Actuación de payasos: ‘Los dos lados de la vida’ y ‘La vuelta al mundo’, de Sexto Sentido.
JUEVES 29
10:00 a 13:00 horas. Divertido taller de Flores de Plástico. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Talleres de acrobacias con el grupo de animación Koblakari. ‘Óptimist’ y piraguas.
17:00 horas. Taller de manualidades: Mariquitas de Papel. Taller medioambiental: Fuerteventura es Natural. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Talleres y malabares con Koblakari.
19:00 horas. Actuación de la batucada ‘Crazy drummer’. Los Tambores y cajas de percusión auguran con su ritmo la gran noche que se avecina.
21:00 horas. IX Festival de la Canción Playa de La Cebada. Es uno de los platos fuertes de nuestra Semana Cultural, donde artistas residentes y foráneos tienen ocasión de sorprender con sus espectaculares voces. Habrá distintas coreografías de la mano de la compañía Danzarte. Aquellas personas interesadas en participar en este IX Festival de la Canción Playa de La Cebada, pueden hacer su inscripción en la Casa de la Juventud de Morro Jable o llamando a los teléfonos 928 54 19 77, 928 54 05 54 y 628 01 40 23.
VIERNES 30
10:00 a 13:00 horas. Taller Un Pingüino en la Playa. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Clases de iniciación al surf a cargo de la escuela K-Lima Surf School.
17:00 horas. Taller Carpas Japonesas. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Actuación de la Banda Municipal de Pájara con un repertorio de bandas sonoras.
20:00 horas. Tarde de poesía. Presentación del libro ‘Coplas de un vecino de Morro Jable’, de Aniceto Rodríguez Viera.
22:00 horas. Música en la Noche. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara les invita a disfrutar de una noche movida con distintas actuaciones musicales del panorama Canario. Cristina Quesada nos deleitará con el singular encanto del ukelele; Nailas es una joven banda de rock de Morro Jable; Sin Fundamento, diez años después del gran éxito ‘Mi higo pico flowers’ la banda vuelve a subirse a los escenarios donde repasarán sus canciones más escuchadas y su nuevo éxito ‘¡Vamos que nos vamos1’.
SÁBADO 31
10:00 a 13:00 horas. Los talleres manuales de Playa de La Cebada 2013, se centrarán hoy en la creación de un Búho de la Suerte. Juegos de mesa. Continúan las clases de iniciación al surf. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.
17:00 horas. Final de los torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Para finalizar nuestra oferta de talleres manuales les ofreceremos un precioso Dibujo con Pintura de Mano de Papel. Juegos de mesa.
También a partir de las 17:00 horas. Maratón de Fitness (Heat Program). Con distintas modalidades como: power yoga (es una práctica físicamente fuerte y retadora, pero que está al alcance de cualquier persona), GAP (glúteos, abdominales y piernas), zumba (esta nueva modalidad en el campo de las actividades grupales está causando furor. Su éxito radica en la perfecta mezcla de actividad deportiva y entrenamiento aeróbicos con ritmos latinos) y spinning (es un ejercicio aeróbico, de piernas principalmente). Todo esto de la mano del Gimnasio G3M de Morro Jable.
23:00 horas. Gran Concierto. Espectacular directo en el que contaremos con dos grandes artistas: Manolo Tena y Javier Andreu (del grupo La Frontera).
DOMINGO 1
11:00 horas. Encuentro de hinchables y folclore. Comienza la gran fiesta infantil de clausura de esta XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. Los más pequeños podrán disfrutar de los distintos juegos playeros, la fiesta de la espuma y una gran paella.
20:00 horas. Clausura. Entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos que se han realizado a lo largo de toda la XIX Semana Cultural Playa de La Cebada. A continuación, encuentro de folclore con distintas parrandas del municipio y del resto de la isla.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share