Ago 28, 2013
0 0

La Guardia Civil imputa a tres personas por varios delitos de incendios forestales en Gran Canaria

Written by
Share

La Guardia Civil ha imputado a tres personas por varios delitos de incendios forestales en la isla de Gran Canaria ocurridos el 25 de junio, 5 de julio y el 24 de agosto.

El primero de ellos, tuvo lugar el 25 de junio en la zona de la Cruz de Tejeda, donde resultó afectada una superficie cercana a los 6.859 metros cuadrados, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las investigaciones de este fuego, en un Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de las Cumbres (C-25), llevadas a cabo por el Seprona, y las informaciones de los testigos, condujeron a la imputación de T.G.C., trabajador de la empresa de electricidad titular del torreón donde se originó el incendio.

INCENDIO DEL 5 DE JULIO

En este caso, el fuego tuvo lugar en el término municipal de Tejeda, en una zona próxima al Roque Bentayga, donde se vieron afectadas un total de 2,5 hectáreas.

Los diferentes testimonios de los testigos y las posteriores investigaciones del Seprona llevaron a la imputación de una persona, de iniciales J.L.R.N., como presunto autor de un delito de incendio forestal y otro de daños.

Según se ha podido saber, el incendio comenzó mientras el arrestado manejaba una herramienta de trabajo, una radial, para cortar una serie de tubos metálicos que forman parte de la referida edificación donde comenzaron las llamas.

Además, el Seprona ha denunciado a este individuo por una infracción al Decreto Legislativo 1/200 de 8 de Mayo, ya que se prohíbe la posibilidad de ampliación, el cambio de uso, o la alteración de la configuración estructural de un inmueble situado en un espacio natural protegido.

INCENDIO DEL 24 DE AGOSTO

En relación a este fuego, que tuvo lugar en el término municipal de Valsequillo, en una zona conocida como Hoya de la Cruz, resultó afectada un área estimada de 1 hectárea; en la intervención, se tuvo que pedir ayuda a otras unidades de la Guardia Civil para interrumpir temporalmente el tráfico de la vía GC-130.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron al Seprona identificar el motivo y la identidad de la persona responsable del fuego, que responde a las iniciales M.M.P., quien se encontraba realizando unos trabajos de soldadura.

Por estos motivos, la Guardia Civil ha procedido a la imputación de este individuo el pasado 24 de agosto, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share