Ago 28, 2013
0 0

La familia de ‘Kid Telde’ pide que se levante el secreto de sumario y sospecha de una venganza

Written by
Share

La familia del entrenador de boxeo José Santana, acusado de un presunto delito de abusos sexuales, ha pedido en una rueda de prensa que se levante el secreto de sumario por “estar indefenso” y porque sospechan de una posible venganza, y han manifestado que es “totalmente injusto” que ‘Kid Telde’ se encuentre en prisión, ya que “no tiene antecedentes”.

En la convocatoria han estado presentes el abogado del boxeador, Antonio Reyes; su hermano, Antonio Santana, y el sobrino de la novia del acusado y alumno de la escuela de boxeo de Santana, Reduan El Boujerfaoui.

El abogado ha explicado que, tras una reunión con la familia, se “va a interponer, a lo largo del día de hoy, el recurso de apelación pertinente para que se pueda decretar la libertad de José Santana bajo fianza”.

Además, ha anunciado que presentarán una denuncia en el juzgado por “la vulneración en el secreto de sumario”, al entender que se está vulnerando el derecho de defensa de José Santana y porque se le está produciendo un “daño irreparable”.

Durante la comparecencia, el hermano del acusado también ha pedido a la titular del Juzgado que lleva el caso, la magistrada Victoria Peña, que “agilice el tema”, a la vez que ha reiterado la “inocencia” del boxeador.

AMENAZAS Y COACCIONES A JOSÉ SANTANA

Según ha mencionado Antonio Santana, su hermano ha estado recibiendo amenazas y coacciones “desde unos 10 o 15 días aproximadamente” por parte de algunas personas que “querían hacerse cargo de su gimnasio” y que le decían que si no accedía a sus peticiones –pedían entre 15.000 y 20.000 euros– “iban a decir que era maricón”. “Hay una intención de hacerle daño por no poder llevar ellos este polideportivo”, añadió.

Para Antonio, detrás de todo este asunto se esconde un “interés económico”, ya que el objetivo principal es “apartar a José del gimnasio” para que “estas personas” se hagan cargo del mismo. “Su intención es acusar a alguien de algo que no es cierto”, sostiene.

Del mismo modo, Santana ha apuntado que su hermano no quiso dar credibilidad a estas amenazas, ya que “pensó que era una más”. “Es un sitio conflictivo y ha tenido que expulsar a gente del gimnasio por no mantener la disciplina, lo que crea un ambiente enrarecido ya que puede haber alguna persona que te guarde rencor”, matizó.

RENCILLAS CON MIEMBROS DE OTRO GIMNASIO

La familia ha declarado que tienen una ligera idea “por informaciones que han llegado” de que se trata de antiguos miembros del gimnasio de Las Ramblas, en Jinámar, que “actualmente está cerrado y hay intención de privatizarlo”.

“Parece que los denunciantes eran miembros de otro gimnasio que cerró, por lo que se acercaron a José para coaccionarle y para decirle que querían su gimnasio o dinero, y al negarse surgió esa aparente venganza”, en palabras del abogado de ‘Kid Telde’.

Además, el hermano de José Santana agregó que, según tiene entendido, “algunos de ellos fueron alumnos de José, y algunos fueron expulsados por no mantener la disciplina”, lo que ha derivado en toda esta problemática.

“LA ACTUACIÓN POLICIAL FUE DESPROPORCIONADA”

En cuanto a la detención del pasado fin de semana, Antonio Santana ha afirmado que la actuación policial fue “desproporcionada”, ya que no entiende el “gran despliegue policial” utilizado, el cual “abarcaba toda una calle entera”.

“No entiendo todo ese despliegue policial. Mi hermano no tiene antecedentes, mi hermano no es un delincuente, mi hermano no es un terrorista, y no entiendo el porqué de ese despliegue policial. Insisto, toda una calle tomada por la policía”, recalcó.

De este modo, Antonio dijo que esto “más que una democracia, parece ser una dictadura” en relación al secreto de sumario, a la vez que volvió a confirmar que no tienen ningún tipo de conocimiento de la identidad de los denunciantes, y que la colaboración ciudadana es complicada por “miedo”.

“Parece que es una película. Viene a mí gente que yo no conozco y me dicen ‘estoy hay con tu hermano, estuvieron en el gimnasio, alguno de ellos tienen antecedentes’, pero luego no quieren colaborar porque dicen que no quieren tener problemas. Hay un temor a colaborar. Te quieren dar información pero no se comprometen”, finalizó.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share