Ago 28, 2013
0 0

Aspirantes de Cataluña, Gran Canaria y Fuerteventura enfrentan sus voces mañana jueves en el IX Festival de la Canción Playa de La Cebada

Written by
Share

Mañana jueves, a partir de las 21:00 horas, comenzará uno de los actos más esperados cada año por el público dentro de la programación de la Semana Cultural Playa de La Cebada. El Festival de la Canción, en su novena edición, reúne el talento de 13 aspirantes de Fuerteventura, Gran Canaria y Cataluña, quienes enfrentarán sus voces en un duelo de melodías.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, resalta que “es uno de los actos más esperados cada año por el público y también por cantantes majoreros y de otros lugares de España, que eligen esta cita para darse a conocer; para muchos es una ocasión de expresar en público su arte, pero algunos de los participantes ponen, en cada edición, sus esperanzas en dar el salto desde Morro Jable al circuito profesional”.

Los 13 aspirantes del IX Festival de la Canción Playa de La Cebada vienen de Gran Canaria (cinco inscritos), Gran Tarajal (un inscrito), Morro Jable (tres inscritos), Puerto del Rosario (un inscrito), Corralejo (un inscrito), Costa Calma (un inscrito) y Cataluña (un inscrito).

Por sexo, esta edición cuenta con ocho participantes mujeres y cinco hombres.

Los cantantes inscritos son Cristina Morales Godoy (Gran Canaria), Estefanía Correia González (Gran Canaria), Demelza González Ojeda (Gran Canaria), Javier García González (Gran Canaria), Carlos Sánchez Cantero (Cataluña), Alexia Rodríguez Elías (Gran Canaria), Marina Valdés Jerez (Gran Tarajal), Wendy de la Cruz Ruiz (Morro Jable), Yuryiga Marrero de la Cruz (Puerto Del Rosario), Jorge Iniesta Villaverde (Morro Jable), Manuel Rodríguez Márquez (Costa Calma), María Carballo Gil (Corralejo), José Miguel Acosta Martínez (Morro Jable).

La XIX Semana Cultural Playa de La Cebada contiene siete días de torneos deportivos en tierra y en el mar, juegos de mesa y talleres de manualidades, espectáculos de malabares, conciertos, magia y barquitos de bidón. El Ayuntamiento de Pájara organiza, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, esta gran cita de ocio del sur de la isla.

En esta edición destacan el IX Festival de la Canción, la Gran Fiesta Infantil, el Maratón de Fitness y los conciertos de Cristina Quesada, Sin Fundamento y Manolo Tena y Javier Andreu. Además, boleros, folclore y música de películas interpretadas por la Banda Municipal de Pájara.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share