Ago 27, 2013
0 0

Nueve equipos tomarán parte en la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Written by
Share

NP130827 Vuelta 2013Nueve equipos tomarán parte en la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se disputará entre el 6 y el 8 de septiembre. Significar el debut de la selección de Gran Canaria.

Además, tomarán parte en la cita las siguientes escuadras: Bemekis, Loro Parque Los Silos Natural, Ciprés, Uruguay Tenerife, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal, Probicis, Bentor Santa Úrsula y Iruene Peluquería Bambú.

La ronda, organizada un año más por el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se presenta como la prueba ciclista más importante del calendario en Canarias y como punto culminante de la temporada para los corredores locales.

Para esta próxima edición, el OAD con el asesoramiento de la Federación Insular de Ciclismo ha elaborado un rutómetro de tres etapas. En breve se dará a conocer el trazado de esta Vuelta 2013.

La ronda tinerfeña supone además para La Laguna el inicio de un mes de septiembre cargado de acontecimientos con motivo de las Fiestas del Cristo y que tradicionalmente presentan un marcador carácter polideportivo.

En sus casi 60 años de vida, en la Vuelta Ciclista han brillado muchos corredores canarios, como Manuel Brito, Esteban González, José González, Sebastián Berriel, Toñín Salas, Tomás Amador, Jesús López-Dóriga, José Ramón Pérez o Juan Pedro González.

Precisamente Juan Pedro González fue en 1995 el último ciclista de Tenerife que ganó la Vuelta, un hecho que podría repetirse este 2013 debido al marcador carácter local que presenta la carrea este año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share